Top 5

Cinco lamentables huellas del paso del ser humano por la Tierra

EL UNIVERSAL

No es un secreto: el humano ha hecho más daño a la Tierra que ningún otro organismo. Tampoco es desconocido que la tecnología puede poner al descubierto cada uno de los rastros que deja el hombre, huellas de destrucción que nos hacen notar que a pesar de que no creemos que la especie pueda ser nociva para la Madre Naturaleza, aquí no hay errores.

Google Maps y Google Earth ahora son los testigos que nos indican que la destrucción de la Tierra es aún más profunda de lo que parece. La recopilación de imágenes nos deja en claro que la especie humana está acabando con el ambiente que lo rodea.

Haciendo un llamado a ocuparse en estos asuntos que realmente pueden llegar a afectar a todos, te mostramos la lista de los lugares en los que el ser humano ha dejado su huella, lamentablemente, para mal, y que son claro ejemplo del potencial destructivo de este, pero también un motivo para cambiar de rumbo y actuar.

1.- Flix, Río Ebro

/media/top5/top-1_15abril2014.jpg

Plagado de mercurio y DDT, tóxicos que fueron vertidos indiscriminadamente en el cauce del río, este paso pluvial que es casi tan importante como el Río Bravo, es víctima de una destrucción que se puede ver a cientos de kilómetros.

2.- Barrio de Kangbashi, ciudad de Ordos, China

/media/top5/top-2_15abril2014.jpg

Es llamada la “ciudad fantasma”, pues aunque fue construida con todos los lujos necesarios para vivir, está vacía. Se esperaba como el próximo centro económico mundial, pero ha sido señalada como construcción destructiva.

3.- Central de Fukushima, Japón

/media/top5/top-3_15abril2014.jpg

Uno de los desastres nucleares más grandes en el planeta. El tsunami que devastó una parte del país en 2011, provocó que el material radioactivo que provenía de la central, fuera lanzado a la atmósfera.

4.- Isla de Borneo, Indonesia

/media/top5/top-4_15abril2014.jpg

Un lugar víctima de deforestación salvaje debido a la explotación para obtener el aceite de palma, el cual es usado para necesidades industriales y usada para la cocción de frituras. De seguir así, estos bosques estarán extinguidos en 2022.

5.- Presa de las Tres Gargantas en el río Yangtsé, China

/media/top5/top-5_15abril2014.jpg

Su creación modificó el hábitat natural de la zona, la ecología del río, además causó el desplazamiento de poblaciones. Este torrente de agua era uno de los más caudalosos del mundo, ahora se puede ver su destrucción.

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 983098

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx