Nacional martes 15 de abr 2014, 9:50am - nota 28 de 72

Ex edil de Tepalcatepec deja la SEIDO tras 12 horas

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.
Guillermo Valencia se presentó ayer en la SEIDO de forma voluntaria, ya que asegura no tener nexos con el crimen organizado que opera en la entidad. (El Universal)


Después de rendir declaración durante 12 horas, el ex alcalde de Tepalcatepec, Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, abandonó la madrugada de hoy martes las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), a las que se presentó ayer lunes de forma voluntaria, ya que asegura no tener nexos con el crimen organizado que opera en la entidad.

A las 3:00 horas el ex servidor público salió de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), después de ser interrogado por el personal ministerial en torno a la existencia de vínculos con políticos michoacanos y los líderes del cártel de “Los Caballeros Templarios”.

Valencia Reyes declaró en la misma indagatoria por la que se arraigó en días pasados a Jesús Reyna García, ex secretario de gobierno de Michoacán, ante los indicios de que se reunió con cabecillas de la organización criminal como Servando Gómez Martínez, “La Tuta”.

El depuesto alcalde, quien ya había sido señalado en el pasado con presuntos nexos con “Templarios”, acudió ayer a la dependencia con la pretensión, dijo, de limpiar su nombre, pues aseguró que son falsos los señalamientos en su contra.

Ayer, alrededor de las 14:30 horas comenzó la diligencia en la que se tomó su declaración ministerial, que se prolongó hasta las 3:00 horas de este martes, pues si bien el ex funcionario se entregó de forma voluntaria, estaba en la lista de personas que la dependencia llamaría a declarar, por lo que su comparecencia se prolongó.

Pudo abandonar la SEIDO sin restricción alguna, y sin imputaciones por parte de la autoridad, aunque funcionarios federales aseguraron que de ser necesario sería llamado a comparecer de nueva cuenta.

→ guillermo valencia inseguridad michoacan
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1098 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT