Nacional martes 15 de abr 2014, 8:40am - nota 22 de 72

Piden unidad para evitar caída de PRI

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Rueda de prensa. El diputado local Fernando Mercado Guaida durante una conferencia de prensa.


Ante el posible riesgo de que el Partido Revolucionario Institucional del Distrito Federal (PRI-DF) deje de ser la segunda fuerza en la capital, el diputado local Fernando Mercado Guaida lanzó un llamado a la unidad a esos grupos hacia dentro del PRI que, en su opinión, están aprovechando este escándalo mediático para empoderarse cuando lo que se debe hacer, expresó, es dejar de lado interés personales para sacar adelante al instituto político.

Y es que la bancada del PRI en el Distrito Federal que agrupa a nueve integrantes se encuentra dividida, pues un sector apoya al aún líder con licencia Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y otro secunda a María de los Ángeles Moreno, lo que provoca confrontaciones al interior del grupo parlamentario.

Aunado a ello está el hecho de que el exlíder del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez, cuenta con un bastión considerable en Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Tlalpan y Azcapotzalco.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI había iniciado una ruta para procesar e investigar a Gutiérrez, por la acusación que pesa en su contra por la presunta responsabilidad en la contratación de mujeres en las oficinas del partido, que incluía favores sexuales.

Frente a esta situación y más allá del litigio público, como fue definido por Fernando Mercado, el legislador dejó claro que el PRI siempre ha sido un partido que le apuesta a las instituciones y éstas serán las encargadas de revisar el caso, más allá del juicio mediático y la ventaja que se quiera sacar.

"Mi pronóstico es reservado hasta que esté la información concluyente. Esperemos y luego definamos qué procede ante este empoderamiento", dijo con respecto a la expulsión del exlíder del PRI capitalino.

→ pri df Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 97 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT