Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Disfrutaron mexicanos de espectáculo lunar

En Torreón, así se pudo apreciar el eclipse lunar la madrugada de hoy. (Ramón Sotomayor)

En Torreón, así se pudo apreciar el eclipse lunar la madrugada de hoy. (Ramón Sotomayor)

NOTIMEX

Alrededor de 500 personas acudieron la madrugada de este martes al Museo de Historia Natural para observar el eclipse lunar, que, entre otros detalles, pintó de rojo a la Luna.

Los asistentes llegaron antes de la medianoche para sentarse y acostarse sobre el piso y apreciar el eclipse total de luna, que inició a las 23:55 horas del lunes y culminó a las 04:33 horas de este martes.

Personal del museo prestó a los visitantes telescopios, y además con ayuda de cámaras fotográficas y binoculares, para disfrutar de este primer fenómeno de una serie de cuatro que tendrán lugar entre 2014 y 2015.

A través de su cuenta de Twitter @MHNCA_CDMX, el Museo de Historia Natural compartió varias imágenes y, en la misma red social, los usuarios de diferentes estados del país hicieron lo propio desde el inicio del eclipse umbral hasta que la luna comenzó a las 02:08 horas a tornarse de color rojo.

Más tarde, 38 minutos después, puedo apreciarse en todo su esplendor y a las 04:33 eclipse lunar terminó, de acuerdo con la NASA, que realizó una transmisión en vivo a través de Internet.

Según la agenda astronómica que anuncia esta tétrada, la serie continuará con otros eclipses totales el 8 de octubre del 2014, el 4 de abril del 2015 y el 28 de octubre del 2015.

El fenómeno pudo ser observarse desde toda América; éste es el primero de una tétrada de lunas rojas que se repetirá cada seis meses hasta dentro de año y medio, un fenómeno que sólo ocurrirá siete veces en este siglo. Los eclipses totales de la Luna se producen cuando hay un alineamiento casi perfecto entre el Sol, la Tierray la Luna, al proyectar laTierra su sombra sobre el satélite en fase de Luna llena

/media/top5/eclipse-torreon.jpg

Leer más de Nacional

Escrito en: Eclipse Luna Sangrienta

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En Torreón, así se pudo apreciar el eclipse lunar la madrugada de hoy. (Ramón Sotomayor)

Clasificados

ID: 983071

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx