Durango

Registran en Durango 77 embarazadas diabéticas

Salud. Es recomendable mantenerse en control prenatal.

Salud. Es recomendable mantenerse en control prenatal.

EL SIGLO DE TORREÓN

En lo que va del año, 77 mujeres embarazadas han sido diagnosticadas con problemas de diabetes.

La Secretaría de Salud informó que esta cifra representa una disminución en comparación con el promedio mensual de casos detectados en 2013, cuando se tuvieron 515 en total.

Esto representó casi 43 mujeres con dicho diagnóstico al mes. En contraste, en lo que va del año se tienen apenas 77 casos de diabetes gestacional; es decir, poco más de 25 diagnósticos al mes.

La diabetes gestacional es la alteración en el metabolismo de los hidratos de carbono que se detecta por primera vez durante el embarazo y, a diferencia de los otros tipos de diabetes, la diabetes gestacional no es causada por la carencia de insulina, sino por los efectos bloqueadores de las otras hormonas en la insulina producida.

A pesar de que está considerada como la complicación más frecuente del embarazo y su frecuencia suele variar, según los distintos estudios poblaciones y criterios utilizados, la relevancia del diagnóstico radica en que la diabetes aumenta el riesgo de sufrir diversas complicaciones obstétricas, como el sufrimiento fetal, macrosomía (niños con un peso mayor a cuatro kilos) y problemas neonatales.

Leer más de Durango

Escrito en: embarazo diabetes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Salud. Es recomendable mantenerse en control prenatal.

Clasificados

ID: 983065

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx