Durango

Piden ejidatarios que la PGR deje de hostigarlos

EL SIGLO DE TORREÓN

Los ejidatarios dueños de las tierras por donde pasa la autopista Durango-Mazatlán pidieron la intervención de la Secretaría de Gobernación para que la Procuraduría General de la República (PGR) ya no los siga hostigando.

José Luis Coria Quiñones comentó que previo a la reunión sostenida con Gobernación en la ciudad de México la semana pasada, elementos de la PGR habían estado acudiendo con ejidatarios que buscan el pago justo de sus tierras para decirles que tenían abierto un expediente.

"Incluso, a uno de ellos le hicieron un citatorio por escrito, pero en una hoja de papel común y corriente, escrito con una pluma y sin ningún sello oficial", comentó el vocero de los ejidatarios.

Fuera de ese "citatorio por escrito", también se ha acudido con otros dos ejidatarios por parte de los elementos de la PGR para hacerles ver que se está iniciando un proceso en contra de ellos, pero nunca especifican el motivo o quién interpuso denuncia o de qué se trata.

"Claro está que lo que quieren es intimidar y desanimar a la gente para continuar con nuestra protesta justa del pago de la tierra".

Por ello, en la reunión sostenida con las autoridades de Gobernación se les solicitó que la PGR y cualquiera otra dependencia federal o corporación policiaca suspendan el hostigamiento hacia los ejidatarios.

"Las autoridades de Gobernación se comprometieron a dialogar con la PGR para que termine este tipo de llamados o visitas a los ejidatarios que solo buscan amedrentarnos", abundó Coria Quiñones.

Leer más de Durango

Escrito en: persecución policiaca ejidatarios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 983061

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx