Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Urge reparación en La Esperanza

LAS OBRAS FUERON ENTREGADAS HACE ALGUNAS SEMANAS AL MUNICIPIO

Mejora. Servicios Públicos Municipales dará una 'manita de gato' al parque La Esperanza.

Mejora. Servicios Públicos Municipales dará una 'manita de gato' al parque La Esperanza.

MA. ELENA HOLGUÍN

De reforestación, arreglo de sanitarios y labores de mantenimiento general necesita con urgencia el parque La Esperanza, por lo que ya se asignaron dos cuadrillas de trabajadores para mejorar las condiciones en que se encuentra.

La Dirección de Servicios Públicos Municipales prevé la plantación de árboles de tamaño considerable, a partir del cual puedan desarrollarse en un período corto y comiencen a ofrecer la sombra y vegetación abundante que tanto se requiere en ese paseo público.

Especies de árboles como fresno americano, siempre verde, mezquite americano y otras variedades suplirán a los ejemplares que se plantaron en las dos primeras etapas de construcción del parque, muchos de los cuales ya se secaron por la falta de agua y cuidados.

El director de Servicios Públicos, Antonio Chincoya dijo que en algunos puntos específicos el pasto también se deterioró y presenta un color amarillento, por lo que tendrá que sustituirse.

Con la instalación de un sistema de riego por aspersión se dará a todos los árboles y plantas el agua que necesitan, pues hasta entonces sólo se les proporcionaba manualmente, a través de mangueras. Los mismos trabajadores de la constructora o vigilantes eran los encargados de esta labor.

El personal de la Dirección de Servicios Públicos comenzó a reparar los sanitarios, cuyas paredes se encuentran grafiteadas y muchos de los mingitorios destruidos.

Hasta la entrega de las instalaciones al municipio, éstos tampoco tenían agua corriente, despachadores de jabón ni secadores de manos en funcionamiento, aunque ya estaban instalados.

Chincoya reconoció que el parque carece de bebederos, pero la posibilidad de colocarlos se someterá a revisión pues como en este paseo no se tiene agua potable, primero tendría que instalarse una red de abastecimiento.

Por lo pronto, los visitantes disponen del agua que emana de una llave situada junto a los sanitarios, aunque no se les ha hecho notar que ésta no es potable.

Otra labor a la que están abocadas las cuadrillas de trabajadores, es el retiro de basura y escombros que se acumularon en la parte trasera del parque, la que prácticamente se utilizó como tiradero de desechos por los mismos paseantes y los empleados de la construcción.

 ENTREGADO

El pasado jueves tres, el Gobierno estatal realizó la entrega al Municipio de las dos etapas construidas del parque La Esperanza, con la intención de que sea éste el que se haga cargo de las labores de mantenimiento y operación del paseo.

La construcción del parque La Esperanza comenzó en septiembre de 2011, sobre las antiguas instalaciones de la fábrica de jabón La Esperanza; en la parte posterior aún se conservan algunos de los muros de adobe que albergaron a la desaparecida empresa.

Aún quedan pendientes otras dos etapas de construcción, más el Museo Interactivo.

Al término de estas obras, se entregarán también al Gobierno del Municipio.

Mejoras

Se encargarán de mejorar las condiciones del parque La Esperanza.

⇒ Plantarán árboles de gran tamaño para que alcancen a desarrollarse en corto tiempo.

⇒ Se instalará un sistema de riego por aspersión.

⇒ Ya se reparan los sanitarios.

⇒ Comenzarán a retirar toda la basura y escombro acumulados en la parte trasera.

⇒ Revisarán la posibilidad de colocar bebederos, pues no hay agua potable.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Parque La Esperanza

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mejora. Servicios Públicos Municipales dará una 'manita de gato' al parque La Esperanza.

Clasificados

ID: 983050

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx