Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Mijares tendría gran revancha con 'Vikingo'

Sería para julio en Cancún, Quintana Roo

Junto al reconocido anunciador Jimmy Lennon Jr, así como al promotor Pepe Gómez, el ‘Diamante’ Mijares se mostró contento en el caribe mexicano, donde espera protagonizar el segundo duelo ante Terrazas. (Cortesía Boxing Time)

Junto al reconocido anunciador Jimmy Lennon Jr, así como al promotor Pepe Gómez, el ‘Diamante’ Mijares se mostró contento en el caribe mexicano, donde espera protagonizar el segundo duelo ante Terrazas. (Cortesía Boxing Time)

Humberto Vázquez

A nada está de firmarse, la pelea de revancha entre el lagunero Cristian Mijares y el tapatío Víctor Terrazas. La sede sería Cancún, tentativamente para el mes de julio.

Fue el propio "Diamante" quien dio a conocer la noticia de su regreso a los cuadriláteros, luego de no poder coronarse campeón mundial supergallo, al ser superado ampliamente hace semanas, por el michoacano Leo "Terremoto" Santa Cruz.

"Hay muchos planes, platicamos con la gente de Golden Boy Promotions en estos días, a pesar de que perdí, quedaron contentos con mi actuación" señaló el púgil gomezpalatino, quien estuvo en el caribe mexicano apoyando a sus paisanos Roberto "Massa" Ortiz, Iván "Ruso" Pereyra y César "Gandarita" Gándara.

Mijares comentó que espera se pacte la contienda ante el "Vikingo" Terrazas, para saldar esa cuenta de hace un año, cuando los jueces favorecieron al jalisciense y así, dejar todo en claro, para luego volver a ir por el título mundial.

Dijo que en los próximos meses peleará el japonés Hosumi Hasegawa y "Kiko" Martínez por un campeonato mundial supergallo, esperando que gane el japonés, para irle a retar allá en el país asiático y ganar, tal como lo hizo en el 2006 ante Katsushige Kawashima.

Cristian dejó en claro, que su derrota ante Santa Cruz fue clara e inobjetable, ya que fueron mucho mejor que él arriba del rival, por lo que está consciente de ese tropiezo.

"Di todo de mí, pero no me alcanzó. No pude, Leo es un peleador muy difícil, grande y fuerte, lo sentí (pegada) en toda la pelea".

Confesó que para el choque en Las Vegas, junto a su esquina, planificaron tres diferentes estrategias para poder ganar el pleito y no le resultó ninguna.

"Así como reconozco cuando gano, así también cuando pierdo. Mis respetos para Leo, porqué me ganó bien. Me cortó las salidas, tampoco pude entrar, no pude pegarle ni hacer mi estilo de pelea, es boxeador muy difícil, un peleador muy largo, con mucha distancia. Yo de eso saco ventaja de mis rivales, pero ahora me la aplicaron a mi".

Al excampeón mundial supermosca, lo que le dejó la pelea, fue que se dio cuenta que todavía tiene mucho en este deporte, por lo que su última pelea, la perdió con la cabeza en alto.

"Hice de los mayores esfuerzos de mi carrera, mentalmente estuve cansado por la manera como se dio el combate, tuve algo de frustración en la pelea, por lo que quise hacer y no pude. No me cansé nada, Leo pega durísimo, si no iba preparado, me noqueaban. La afición está contenta con la actuación, no me raje, siempre quise ir adelante, aquí estamos".

FELICITACIÓN

Hace años, Mijares y el "Veneno" compartían honores juntos en papeletas tanto en La Laguna como en Ciudad Acuña, por lo que se mostró contento de que el de Torreón, se coronara campeón mundial.

"La tercera fue la vencida para Marco, se coronó con un nocaut impresionante en una pelea dura, con un italiano fuerte. Estoy contento porque es un gran amigo, siempre se le deseaba eso, que fuera campeón, ahora ya lo es, además de gran boxeador, es gran persona".

Si el "Diamante" se hubiera coronado monarca supergallo CMB, la Comarca hubiera tenido simultáneamente a dos campeones de dicho organismo.

"Ya llegará mi momento, la edad no lo es todo, con disciplina se puede y buenas preparación, se puede hacer, con mucha actitud".

16

PELEAS

De campeonato mundial tiene el 'Diamante' con saldo de 11 triunfos y 5 derrotas.

49

VICTORIAS

Tiene el lagunero desde que debutó en el boxeo profesional el 20 de agosto de 1997.

Leer más de Deportes

Escrito en: Cristian Mijares

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Junto al reconocido anunciador Jimmy Lennon Jr, así como al promotor Pepe Gómez, el ‘Diamante’ Mijares se mostró contento en el caribe mexicano, donde espera protagonizar el segundo duelo ante Terrazas. (Cortesía Boxing Time)

Clasificados

ID: 982981

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx