Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Copa Libertadores

Entrenan en el campo enemigo

Los Guerreros del Santos Laguna ya se aclimatan en la cancha del Lanún, su rival en octavos de final de la Copa Libertadores

Entrenan en el campo enemigo

Entrenan en el campo enemigo

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Guerreros arribaron a suelo pampero, donde incluso ya entrenaron, de cara al duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, donde visitarán al Lanús.

El largo viaje hasta la capital argentina, el segundo para varios elementos albiverdes en el lapso menor de una semana, hizo que el plantel entrenara hasta la noche del lunes, luego de un breve descanso en su hotel de concentración.

La travesía luego del duelo ante los Potros de Hierro del Atlante, incluyó una escala en la Ciudad de México, para luego emprender el traslado de manera directa hasta Buenos Aires, donde el plantel lagunero llegó de buen ánimo, ilusionado de obtener un buen resultado.

Santos Laguna sostuvo una práctica nocturna en el Estadio Ciudad de Lanas Néstor Díaz Pérez, misma que consistió en estaciones de carácter físico-técnico, además de espacios reducidos y ejercicios de fortalecimiento muscular.

Sobre la oportunidad de enfrentar al campeón vigente de la Copa Sudamericana, el atacante colombiano Carlos Darwin Quintero, dijo que lo enfrentarán con la mentalidad de sacar un excelente resultado. "En la cancha no sabes si es el campeón, si es el equipo que sea, nosotros venimos con la mentalidad de sacar un buen resultado, de llevarnos la ventaja a nuestra casa".

Acerca de las bajas importantes que tendrá el cuadro argentino, el "Científico del Gol" comentó que posiblemente tendrán que cambiar de estrategia, pero los verdiblancos están conscientes que sus rivales buscarán sacar el resultado en casa.

Del marcador que intentarán obtener el miércoles, el artillero dijo: "No venimos pensando en perder, venimos pensando en ganar, el resultado es empatar o ganar, perder ni por la mínima ni por ningún resultado".

Por su parte el "Chato" Rodríguez opinó sobre el estado físico de los Guerreros, reconociendo que vieron actividad en la Liga MX apenas el domingo pasado y luego viajaron por varias horas hasta el Cono Sur.

"Estamos con muchas horas para recuperarnos y para hacer un buen partido contra un gran rival sin duda, contra una gran escuela como lo es Lanús".

Juan Pablo comentó que la experiencia cuenta mucho en la Copa Libertadores, sobre todo en la etapa de eliminación directa, por lo que esperan sacar un buen resultado.

"Juegue quien juegue esperamos al mejor Lanús, con sus mejores hombres, con la mejor disposición, pero creo que nosotros hemos hecho bien las cosas, también somos un equipo que merece respeto y que se lo tiene que seguir ganando dentro de la cancha.

Dijo que para el Lanas, será ventaja que su técnico Guillermo Barros Schelotto, tenga bastante experiencia en este tipo de competencias, a diferencia del portugués Pedro Caixinha, pero dentro de la cancha serán once contra once.

"Sin duda, el que haga mejor las cosas se va a llevar el resultado. Somos un equipo que por historia se ha caracterizado por ser fuerte de local, esperemos desde aquí (Buenos Aires) llevar un buen resultado para cerrar la fase en casa.

A puerta cerrada

Los santistas entrenarán de nueva cuenta en el Estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez, en práctica que será a puerta cerrada.

La convocatoria del cuadro lagunero incluye a los arqueros Oswaldo Sánchez, Julio González y Christian López, así como a los defensores Osmar Mares, Javier Abella, Rafael Figueroa, Jonathan Lacerda y Oswaldo Alanís.

También están los mediocampistas Juan Pablo Rodríguez, Sergio Ceballos, Marc Crosas, Rodolfo Salinas, Alonso Escoboza, Gael Sandoval y Mauro Cejas, y los delanteros Darwin Quintero, Andrés Rentería, Eduardo Herrera, Javier Orozco y Oribe Peralta.

Esta semana

MAÑANA:

- Lanús (ARG) vs. Santos Laguna (MEX)

- León (MEX) vs. Bolívar (BOL)

- Cruzeiro (BRA) vs. Cerro Porteño (PAR)

JUEVES:

- The Strongest (BOL) vs. Defensor Sporting (URU)

La próxima semana: Nacional (Paraguay)-Vélez Sarsfield, Arsenal-Unión Española, Atlético Nacional de Colombia y Atlético Mineiro y San Lorenzo-Gremio.

Los jugadores entrenaron en el campo del Lanús argentino. (Fotografías cortesía del Club Santos)
Los jugadores entrenaron en el campo del Lanús argentino. (Fotografías cortesía del Club Santos)

Leer más de Deportes

Escrito en: Lanús

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Entrenan en el campo enemigo

Clasificados

ID: 982978

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx