Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda

Quiere globalizar con su música

3BallMTY sólo se siente presionado para hacer un mejor trabajo cada día

Agencias

El gran sueño de los 3BallMTY es continuar haciendo música y "alimentarse" de toda la que escuchan en los diferentes países, para innovar y difundirla en el mundo, por ello la fama obtenida desde su primer álbum Inténtalo no les afecta, sólo se sienten presionados a hacer un mejor trabajo cada día y llevarlo a los escenarios.

De su segundo disco Globall, los integrantes del trío, Érick Rincón, Sergio Zavala "Sheeqo Beat" y Albert Presenda, comentaron que disfrutan lo que hacen y "a lo mejor no cobraríamos por tocar en un escenario, pero es algo que tenemos que hacer".

Sobre el éxito inmediato, dijeron que siempre pensaron en él, aunque iniciaron de "cero y ahorita seguimos haciendo canciones para la gente. Antes subíamos las canciones a Internet y las dábamos gratis, pero, ahora ya tenemos disquera y difunden nuestros discos".

→ ¿Cómo está la escena 3Ball?

"Si ha evolucionado en el DF están Alan y otros DJ como los Ghettokids que hacen 3ball, pero están más enfocado a lo alternativo y nosotros estamos entre éstos, aunque hay otros exponentes que no salen en TV, pero sí los tocan y nos retroalimentan".

La inspiración de 3BallMTY para hacer su música es "alimentarse" de la que escuchan en otros países: "Cuando viajamos a Colombia nos alimentamos de la cumbia de ese país, conocimos a un señor de nombre Henry que toca el acordeón y buscamos un softwear nuevo para nuestro equipo con ese sonido, ya que queremos darle una evolución al sonido algo que tocaremos en 2015".

Para la promoción de Globall, el cual fue realizado en mancuerna con Belinda, Jotdog, Gerardo Ortiz, Becky G, Far East Movement, America Sierra, Las Cumbia Girls y "El Bebeto", Zavala indicó que "como somos DJ, la diferencia con una banda es que no requerimos a los vocalistas en todos los shows, pero, cuando nos pueden acompañar ahí están".

Agregó Erick que por lo pronto están de gira con Globall en Estados Unidos y los están acompañando en sus shows Gerardo Ortiz y Julión Álvarez.

Del título de su nuevo álbum, Érick añadió que le pusieron Globall porque no se encasilla en ningún género, ni regional, pop o electrónico es simplemente 3Ball.

Difunden su música

De su paso por festivales de música electrónica comentaron que participaron en el de Coachella, en el SXSW, en Austin, Texas, otro en Puerto Rico así como un pequeño tour por Detroit, Brooklin y parte de Texas, “son cosas buenas que nos dan chance de difundir nuestra música, creemos que podemos estar en diferentes mercados porque nos pueden llevar con el público latino y con la gente de la música electrónica y podemos encajar bien porque somos DJ y como grupo podemos poner la música que le gusta a la gente, además nos gustaría ir al Vive Latino el año que entra”.

Quiere globalizar con su música

Quiere globalizar con su música

Quiere globalizar con su música
Quiere globalizar con su música

Leer más de Espectáculos

Escrito en: 3BallMTY

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Quiere globalizar con su música

Clasificados

ID: 982970

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx