Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Ofrece el Municipio recorridos turísticos

Turismo. Promueve el Municipio de Torreón recorridos a lugares cercanos, a bajo costo.

Turismo. Promueve el Municipio de Torreón recorridos a lugares cercanos, a bajo costo.

FABIOLA P. CANEDO

El Ayuntamiento de Torreón ofrecerá durante los Días Santos paseos turísticos a lugares cercanos como las Dunas de Bilbao, en Viesca, el Puente de Ojuela, en Mapimí, y Parras, además de recorridos por los museos y plazas del Centro Histórico, señaló Armando Álvarez de los Santos, director de Turismo en Torreón.

El recorrido a las Dunas de Bilbao, en el municipio de Viesca, sale el jueves 17 de abril a las 8:00 horas del Banco de México, que se encuentra en la avenida Morelos, frente a la Plaza de Armas, en el Centro de Torreón. Regresa a las 14:00 horas. El costo es de 200 pesos e incluye el traslado y se contará con un guía que explique los aspectos más trascendentes.

El viernes 18, en el mismo horario, será el recorrido al Puente colgante de Ojuela, que es un atractivo turístico alternativo que se pretende ofrecer como extra de lo que se tiene en la ciudad. El costo será de 200 pesos y también incluye a un guía turístico que conoce del tema.

El sábado 19, de 8:00 a 19:00 horas, se tendrá un viaje a Parras, con un costo de 550 pesos, que incluye traslado y guía.

El director de Turismo dijo que la ocupación hotelera el año pasado estuvo al 42 por ciento en Semana Santa, cifra que se espera superar este año.

Álvarez dijo que se tendrá además un tranvía saliendo del mismo punto para hacer recorridos en el Centro Histórico y visitar los lugares más importantes, las plazas y los museos, con un guía especializado. Este paseo incluye una visita al Cerro de las Noas, en la parte baja, de donde los interesados deben subir caminando para ver al Cristo.

El director dijo que se cuenta además con módulos de información turística en los puntos de mayor afluencia de visitantes, como el Santuario del Cristo de las Noas, la Plaza Mayor, el Aeropuerto de Torreón, la Central Camionera, la Expo de las Fuerzas Armadas, además de algunos módulos móviles en eventos culturales y deportivos.

"En los módulos vamos a estar entregando folletería, promocionando la ciudad en los lugares importantes, turísticos, plazas, restaurantes, museos, hoteles, en todo lo que conlleva", comentó.

Para mayor información, puede comunicarse al teléfono 500 7000 o acudir a la Dirección de Turismo, localizada en el Banco de México.

Para saber

Los recorridos:

⇒ Dunas de Bilbao: es el jueves 17, de 8:00 a 14:00 horas.

⇒ Puente de Ojuela: el viernes 18, de 8:00 a 14:00 horas.

⇒ Parras: el sábado 19, de 8:00 a 19:00 horas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Turismo Torreón paseos turísticos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Turismo. Promueve el Municipio de Torreón recorridos a lugares cercanos, a bajo costo.

Clasificados

ID: 982964

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx