Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Califican al gobierno de Riquelme con 7.1

YOLANDA RÍOS

Una encuesta realizada por la empresa Consulta Mitofsky da al alcalde Miguel Riquelme Solís un promedio de calificación de 7.1 por ciento, con motivo de los 100 días de gobierno.

La información puede ser consultada en www.consultamitofsky.com.mx.

En la citada encuesta, se señalan cinco problemas principales que hay en Torreón. De los 600 ciudadanos entrevistados, un 46% destacó que la delincuencia está en primer lugar, la violencia ocupa un 15%, el desempleo un 9%, corrupción un 8%, en tanto que la crisis económica un 7%.

Por lo que respecta a los servicios públicos, en una escala del 0 a 10, aparecen evaluados: la recolección de basura con un 7.4, el drenaje con 7, alumbrado público con 6.8, parques y jardines con los mismos puntos que el anterior, y el transporte público alcanzó un 6.7 de calificación.

El servicio de agua potable no aparece.

Este ejercicio se realizó en la ciudad de Torreón del 29 de marzo al 1 de abril. Según explica la firma encuestadora, la metodología utilizada fue de visita a viviendas con una muestra de 600 entrevistas.

Respecto a la calificación obtenida, el alcalde Miguel Riquelme expresó que es satisfactorio que se hayan logrado estos resultados, pero precisó que "esa encuesta no la contraté yo, ni sabía que se había realizado. Me enteré anoche (domingo) y los ví en el portal de la empresa Mitofsky".

Por su parte, el gobernador Rubén Moreira dijo durante la rueda de prensa ofrecidaen la exposición de las Fuerzas Armadas, ubicada en las instalaciones de la Expo-feria, que "por encima de las encuestas, sean con resultados a favor o no, la mejor encuesta es la diaria y lo que realmente cuenta es la opinión que tienen los ciudadanos, los que se acercan al presidente a pedirle que atienda algún problema o los que le agradecen el trabajo que realiza".

Leer más de Torreón

Escrito en: Miguel Ángel Riquelme Cien Dias

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 982959

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx