Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Gastan 5 millones en el arreglo de 45 patrullas

REFORZARÁN LA VIGILANCIA POLICIACA DURANTE LAS VACACIONES

Vigilancia. Sobre los principales bulevares y calzadas, en las colonias con mayores problemas de robo y en el sector comercial, se centrará la vigilancia en esta temporada vacacional.

Vigilancia. Sobre los principales bulevares y calzadas, en las colonias con mayores problemas de robo y en el sector comercial, se centrará la vigilancia en esta temporada vacacional.

YOLANDA RÍOS

De sólo 27 patrullas policiacas con las que comenzó la actual administración municipal, actualmente hay 80 en circulación.

Al gobierno de Miguel Riquelme le ha costado alrededor de 5 millones de pesos financiar la reparación de 45 unidades, algunas de las cuales requirieron reparaciones mayores.

Se compraron exprofeso 15 motores nuevos. En otros casos se adquirieron solamente llantas, acumuladores y se les brindó el mantenimiento básico.

"Deberán andar en la calle trabajando, alrededor de 140 (patrullas),

incluyendo las de la policía turística”. — MIGUEL RIQUELME, Alcalde de Torreón

El presidente municipal aseguró que con recursos del programa Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun), se adquirirán 30 patrullas nuevas en los próximos meses.

Espera que al finalizar 2014, "deberán andar en la calle trabajando, alrededor de 140, incluyendo las de la policía turística".

Respecto al programa Subsemun, ya se firmó el convenio, con un presupuesto aprobado este año de 36 millones de pesos en global. Se espera para finales de este mes la primera ministración.

Cada semana, se reparan entre tres y cinco unidades y de inmediato se incorporan al patrullaje. "Ha habido accidentes, en estos meses alrededor de tres, precisamente como resultado de que andan trabajando. Pero ahora hay mayor control en su uso, en el mantenimiento".

Riquelme reconoce que lo gastado hasta ahora en arreglar las patrullas, "es cierto que no estaba presupuestado, pero se han reparado con el apoyo de más talleres porque se amplió la cantidad de negocios de servicio. Se buscó mejorar tiempos de reparación y sobre todo, bajar costos".

 MÁS PRESENCIA

Al respecto, el secretario del Ayuntamiento Jorge Luis Morán, aseguró que independientemente de que "hayamos tenido problemas para traer más patrullas en las calles como lo habíamos proyectado. En la actualidad hay más, presencia policiaca".

Los agentes tienen más rendimiento ya que cuentan con los vehículos para dar una mayor cobertura de servicio.

El alcalde Riquelme afirma que con las patrullas en servicio y bajo una estrategia planeada, "sobre todo en estos días de vacaciones que se ordenó la vigilancia en tres ejes", se vigilarán las principales vialidades por la cantidad de personas que vienen de otras ciudades.

Agregó que se vigilarán las colonias donde hay mayores problemas por la incidencia de robos, con especial atención al sector comercial.

Reparaciones

Se han destinado 5 mdp para la reparación de patrullas.

⇒ Se han reparado 53 patrullas.

⇒ 45 de ellas han requerido reparaciones mayores. Se adquirieron 15 motores nuevos.

⇒ Se comprarán 30 patrullas más con recursos del Subsemun.

⇒ Para finales de año deberán andar en servicio 140, incluyendo las unidades de la policía turística.

Leer más de Torreón

Escrito en: patrullas patrullas torreon

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vigilancia. Sobre los principales bulevares y calzadas, en las colonias con mayores problemas de robo y en el sector comercial, se centrará la vigilancia en esta temporada vacacional.

Clasificados

ID: 982954

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx