pub
Nacional martes 15 de abr 2014, 8:07am - nota 4 de 72

Lamentan acuerdo de Zambada

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Conferencia. Fotografía de archivo del titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam.


El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, lamentó que Vicente Zambada, hijo de Ismael "El Mayo" Zambada, líder del cártel de Sinaloa, haya llegado a un acuerdo con el gobierno de EU por cargos de narcotráfico.

Al ser cuestionado sobre si este hecho deja un "mal sabor de boca", el procurador dijo que "naturalmente" y no sólo eso, pues recordó que los tratados de extradición señalan que una vez que se cumpla un delincuente la sentencia en un país, debe regresar al otro para cumplir por delitos que también haya cometido.

Por lo anterior, el funcionario indicó que reclamarán que Zambada regrese a México a cumplir con los delitos que se le imputan "independientemente", dijo, del acuerdo al que lleguen.

Se le preguntó que si la información que Zambada da en EU se comparte con México, el funcionario mencionó que ahora todo se hace a través de la Secretaría de Gobernación. "No podría decirle qué nivel de inteligencia se comparte, excepto en los casos en que nosotros hemos actuado".

El 10 de abril que Vicente Zambada, hijo de Ismael "El Mayo" Zambada, llegó a un acuerdo de cooperación con el gobierno de EU por el cargo de narcotráfico, y de seguir proporcionando información podría evitar estar en prisión de por vida.

→ vicentillo zambada Naro narcos el mayo zambada
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 452 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT