pub
Nacional lunes 14 de abr 2014, 7:37pm - nota 54 de 65

Profepa clausura proyecto minero en Hermosillo, Sonora

Por: NOTIMEX/ HERMOSILLO, SON.


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), clausuró en el municipio de Hermosillo un proyecto minero por carecer de los permisos ambientales correspondientes.

En un comunicado, la delegación de la dependencia federal en la entidad expuso que la empresa minera NASH pretendía extraer hierro o mineral de fierro en el predio denominado “Las Glorias”.

Indicó que la compañía minera no tramitó el cambio de uso de suelo en terrenos forestales, documento que expide la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El mencionado predio, anotó, consta de 100 hectáreas, de las cuales ya había sido impactada un área de siete mil 150 metros cuadrados para el acceso y operación de polvorines.

Asimismo, de acuerdo con el acta levantada por los inspectores de la Profepa, se afectó vegetación del lugar como cactáceas y se derramaron residuos peligrosos sobre el suelo por la operación de maquinaria, como son combustibles.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente anotó que se impuso la clausura temporal del proyecto, ya que constituye un impacto negativo directo al medio ambiente.

La dependencia federal recordó que en los últimos 14 meses se han clausurado 11 minas en la entidad por diferentes irregularidades, en algunos municipios del estado.

Enfatizó que la Profepa no está en desacuerdo con la operación minera, pero cualquier desarrollo industrial en general no debe afectar el medio ambiente.

Puntualizó que en el caso de este proyecto minero existen especies de flora que pudieron ser afectadas como son palo verde, mezquite, pitahaya, choya y guayacán, entre otras.

→ mineria hierro Hermosillo sonora profepa
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 765 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT