Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Suspenden a 18 agentes del Ministerio Público por irregularidades

YOLANDA RÍOS

Por diversas irregularidades de orden administrativo, un total de 18 agentes del Ministerio Público de Monclova y de la Delegación Laguna I que abarca Torreón, Matamoros y Viesca, fueron suspendidos temporalmente en sus cargos a manera de primera sanción, dentro de un proceso de control interno realizado por la Procuraduría de Justicia del Estado.

Una auditoría de procedimientos realizada durante las semanas recientes, arrojó como resultado fallas en los tiempos de integración de las averiguaciones, así como en los protocolos correspondientes, según el gobernador Rubén Moreira.

Expresó que esta visitaduría seguirá en el resto de las siete delegaciones del Estado con el fin de abatir el rezago en la atención de las denuncias que presentan los ciudadanos. “ Pero también con el fin de detectar posibles casos de negligencia y corrupción''.

Declaró que es necesario disminuir el burocratismo y eficientar el trabajo en estas dependencias de atención al público. “El tema de la seguridad Pública está relacionado no sólo con que los ciudadanos acudan a presentar la denuncia por mínimo que sea el daño causado a su patrimonio. Es una cuestión de credibilidad en las instituciones y que los afectados tengan la seguridad de que se les atiende, de que se investiga y sobre todo, que estamos en capacidad de dar resultados''.

El secretario general de gobierno, Armando Luna Canales expuso que la revisión a las delegaciones empezó este año con los resultados señalados. “El siguiente paso son las bajas de continuar el incumplimiento.

Detalló que en 2013, también dentro de los procesos de control interno, durante el año se realizó una depuración de 400 personas. Entre ellas agentes policiacos, peritos, agentes investigadores.

Luna Canales asegura que paralelamente. “ se realiza un programa de abatimiento en el rezago de las denuncias ''.

Leer más de Torreón

Escrito en: Ministerio Público

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 982851

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx