Nacional lunes 14 de abr 2014, 4:30pm - nota 45 de 65

Pide PAN que SCT realice peritaje de Línea 12 del Metro

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


La senadora Mariana Gómez del Campo (PAN) demandó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realice los peritajes y el proceso de certificación de la funcionalidad de la Línea 12 del Metro, cerrada desde hace un mes, y con ello evitar "maquillajes" de parte del gobierno de la ciudad.

En conferencia de prensa, la legisladora recordó que de los más de 24 mil millones de pesos que costó la obra, el gobierno federal por medio de la SCT puso el 50%, por lo que pidió que esa dependencia haga los peritajes debido a que si estos estudios los realiza el gobierno de la ciudad "¿qué van a decir... qué todo está bien, que los peritajes salieron todos muy bien?".

Acompañada por el diputado local Edgar Borja (PAN) y por ejidatarios de Tláhuac, Gómez del Campo dijo que presentará un punto de acuerdo para solicitar al gobierno del DF que informe y aclare el destino de los 489 millones 422 mil pesos que no justificó mediante contratos, según informó la Secretaría de la Función Pública (SFP).

En el punto de acuerdo -dijo- se exhorta al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, que cumpla con su responsabilidad y reintegre a la Tesorería de la Federación esos 489 millones de pesos.

Solicitó además que la Función Pública investigue los 22 convenios modificatorios por más de 744 millones de pesos de la construcción de la Línea 12, que se firmaron para realizar obras extraordinarias, sin contrato, sin licitación y sin la expedición de facturas, "lo cual nos habla de gravísimas irregularidades".

También exigió al gobierno capitalino que pague a los vecinos que sufrieron expropiaciones de pedios y terrenos que emplearon para la construcción de la Línea 12. El ejidatario Víctor Lugo dijo que junto con otros ejidatarios, señalaron ser dueños de la parcela conocida como Terremotitla, donde se construyó la terminal Tláhuac.

"Nosotros no vamos a permitir que este gobierno nos siga avasallando, como lo estamos sufriendo en Tlantenco, y quiero manifestarles que la terminal llamada Tláhuac está dentro de nuestra parcela conocida como Terremotitla, pues no tuvimos ningún inconveniente ahí, sin embargo la terminal no ha sido concluida", dijo.

→ Metro DF linea 12 del metro
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 74 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT