Nacional lunes 14 de abr 2014, 3:59pm - nota 42 de 65

Desconocía procurador nuevo posible fraude en Banamex

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.
"No, me estoy enterando por ustedes, a través de la prensa", contestó Murillo Karam al ser cuestionado sobre si tenía conocimiento de este nuevo fraude. (ARCHIVO)


El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, reveló este lunes que se enteró a través de los medios de comunicación del nuevo presunto fraude por un monto menor a 30 millones de dólares a Banamex que investiga Citigroup.

"No, me estoy enterando por ustedes, a través de la prensa", contestó Murillo Karam al ser cuestionado en Radio Fórmula sobre si tenía conocimiento de este nuevo fraude.

El procurador indicó que preguntarán a Banamex en qué consiste este nuevo presunto fraude para saber si pudiera o no tener conexión con la investigación que realiza la Procuraduría sobre el caso Oceanografía.

"No tengo el menor conocimiento desde hace unas horas que se hizo público. No hemos tenido ninguna comunicación específica de qué se trate", manifestó.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) confirmó este lunes que se identificó un segundo presunto fraude realizado en contra de Banamex por un monto menor a 30 millones de dólares.

En un comunicado, el órgano regulador indicó que durante la investigación presencial que realiza al banco identificó un presunto fraude en operaciones de proveeduría.

La investigación, explicó, se enfocó en la revisión de los procesos y controles de otorgamiento y seguimiento de crédito relacionados con cesiones de derechos, comúnmente conocidos como factoraje o descuentos.

La mañana de este lunes, el corporativo Citigroup dio a conocer que se investiga un posible segundo caso de fraude en su filial mexicana Banamex.

→ banamex oceanografia citigroup
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 56 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT