pub
Nacional lunes 14 de abr 2014, 3:54pm - nota 41 de 65

Expresa México su pesar por víctimas de incendio en Valparaíso

Por: NOTIMEX/SANTIAGO
La Armada chilena se encuentra a cargo del Estado de Emergencia en la ciudad de Valparaíso, y su personal participa en las tareas de combate al fuego y mantenimiento del orden en la ciudad. (EFE)


La subsecretaria para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Vanessa Rubio, expresó hoy la solidaridad de su país con el país y las familias de las víctimas por el incendio en el puerto chileno de Valparaíso.

La subsecretaria hizo presente vía telefónica el apoyo y solidaridad mexicana al subsecretario de Relaciones Exteriores de Chile, Edgardo Riveros, informaron fuentes diplomáticas chilenas.

A su vez, la embajada de México en Chile también hizo llegar a la cancillería local las expresiones de pesar del pueblo y el gobierno de México, ante la pérdida de vidas humanas y los daños materiales causados por el siniestro que comenzó el sábado pasado.

La representación mexicana y la Agregaduría Naval de México en Chile dieron a conocer la suspensión del concierto de gala para conmemorar el Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz.

El almirante Alfonso Flores Alvarado, jefe de la misión naval mexicana en Chile, indicó que la suspensión del evento fue en solidaridad con la institución hermana chilena y con los habitantes de Valparaíso.

La Armada chilena se encuentra a cargo del Estado de Emergencia en la ciudad de Valparaíso, y su personal participa en las tareas de combate al fuego y mantenimiento del orden en la ciudad.

El concierto iba a ser ofrecido por la orquesta de conciertos de la Armada chilena, en el Aula Magna de la Escuela Militar “Bernardo O’Higgins”, en la capital del país.

→ incendio chile incendio valparaiso
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1111 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT