Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Rechazan maderistas que encuestas den ventaja a Ernesto Cordero

EL UNIVERSAL

El equipo de campaña de Gustavo Madero, aspirante a la dirigencia nacional del PAN, rechazó los resultados de las encuestas que colocan en primer lugar a su rival Ernesto Cordero y consideró que estas cifras son una "inexistente ventaja".

Marko Cortés, coordinador general de campaña de Madero Muñoz, afirmó que de acuerdo con un censo de firmas de militantes panistas, revisadas por la comisión organizadora de la elección, Madero cuenta con 96 mil firmas, mientras que Cordero sólo tiene 41 mil firmas de militantes que van a votar el próximo 18 de mayo.

"Con este ejercicio se hace evidente una mercada ventaja que lleva la fórmula Gustavo Madero -(Ricardo) Anaya, y que soporta el inminente triunfo de nuestro candidato Gustavo Madero, que ganaremos por 70% de los votos de los militantes".

En conferencia de prensa, Cortés destacó que durante la campaña interna el candidato Cordero ha tenido eventos con sillas vacías como en Puebla, todo lo contrario a los eventos de Madero, quien, dijo, se ha reunido con más de 58 mil panistas convencidos de su proyecto.

Sobre las críticas del equipo de campaña de Madero Muñoz que piden a los gobernadores y funcionarios mantenerse al margen del proceso electoral, Cortés dijo que la fortaleza del proyecto de Madero incluye muchos liderazgos como gobernadores, legisladores, alcaldes, pero siempre conforme a la ley y a las reglas del partido. "Les aseguro que ellos sabrán cumplir plenamente con las normas del partido por lo tanto no tenemos ninguna preocupación", dijo.

Leer más de Nacional

Escrito en: ernesto cordero gustavo madero Pan Elecciones PAN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 982820

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx