Nacional lunes 14 de abr 2014, 2:20pm - nota 33 de 65

CNBV confirma nuevo fraude en Banamex

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.


La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) confirmó que se identificó un segundo fraude realizado en contra de Banamex por un monto menor a 30 millones de dólares.

El órgano regulador dijo que durante la investigación presencial que realiza al banco identificó un presunto fraude en operaciones de proveeduría.

La investigación, explicó, se enfocó en la revisión de los procesos y controles de otorgamiento y seguimiento de crédito relacionados con cesiones de derechos, comúnmente conocidos como factoraje o descuentos.

La CNBV informó que se encuentra próxima a concluir la visita de investigación que ha venido realizando desde febrero pasado en Banamex. "Lo anterior, se hace del conocimiento toda vez que a pesar de que dicha investigación no ha concluido, Citigroup ha hecho pública esta situación", señaló en un comunicado.

Esta mañana, el corporativo Citigroup dio a conocer que se investiga un posible segundo caso de fraude en su filial mexicana Banamex.

De acuerdo con el reporte de la CNBV, al primer trimestre del 2014, Citigroup reportó un impacto adicional por 2 mil 150 millones de pesos relacionado principalmente con la operación de Oceanografía, comunicada el pasado 28 de febrero de 2014.

A pesar del impacto de este nuevo presunto fraude y del cargo a los resultados antes descrito, la capitalización de Banamex se mantiene en un nivel adecuado, indicó la CNBV.

→ CNBV citigroup banamex oceanografia
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 60 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT