Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Vigilarán 14 mil elementos las carreteras del país: EPN

Reitera su pésame a los familiares de las víctimas por el accidente en Veracruz

EL UNIVERSAL

El presidente Enrique Peña Nieto anunció la implementación de un "Plan de Acción" para el periodo vacacional de Semana Santa que contempla revisión de choferes de camiones de pasajeros y el despliegue de 14 mil Policías Federales, entre cadetes y oficiales.

Indicó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes colocará puestos de atención en las principales carreteras y autopistas del país a fin de garantizar que los choferes de camiones de pasajeros "estén en condiciones de salud óptimas".

Lamentó el accidente registrado la víspera en Veracruz donde al menos 35 personas que viajaban en un camión de pasajeros murieron.

"Desde aquí expresamos nuestro más sentido pésame a los familiares de quienes perdieron la vida en este lamentable accidente... Por eso la importancia de que a través de la SCT tengamos puestos de revisión para quienes operen unidades de transporte que llevan pasajeros", indicó.

El presidente Peña Nieto agregó que la Policía Federal destinará 14 mil elementos, entre cadetes y personal en activo, para preservar condiciones de seguridad para los turistas del país.

Dijo que la Secretaría de Turismo dará atención a turistas, nacionales y extranjeros, durante su estancia en los distintos destinos mediante información en 75 lugares estratégicos.

Agregó que están listos y en operación los equipos de Ángeles Verdes para prestar auxilio ante cualquier falla mecánica de los vehículos de paseantes en las principales carretera del país.

"Son algunas de las acciones que se han instrumentado en este periodo vacacional y en el que el gobierno de la República desea que todas las familias mexicanas, en donde se encuentren, en su propio lugar de origen o visitando otro destino sea de playa, sea de zona arqueológica o cultural, puedan tener un espacio de tranquilidad y recreación", señaló.

Destacó que los días de Semana Santa muchas familias dedican estos días al descanso y el esparcimiento.

El jefe del Ejecutivo Mexicano entregó este mediodía la modernización de la carretera Jerez-Tlaltenango, en su tramo Jerez-Tepetongo del estado de Zacatecas y que tuvo una inversión de 531.7 millones de pesos.

Leer más de Nacional

Escrito en: EPN accidente Veracruz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 982802

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx