Top 5

Las 5 mejores canciones que fueron inspiradas por bares

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

No, no se trata de una invitación a perderte en un bar o ahogar tus penas en alcohol, pero tampoco puede negarse que estos emblemáticos lugares dejan ver parte de y forman parte importante de la cultura de una sociedad.

Su integración es en realidad tal, que incluso han sido fuente de inspiración para libros, obras de teatro y, por supuesto, canciones.

Precisamente, a esas canciones inspiradas en los lugares donde un mundo puede reducirse a una barra enjaulada en cuatro paredes o donde una historia puede narrarse e incluso concluirse en cinco minutos, les es dedicado el presente Top 5.

1.- "Y nos dieron las diez"

Como mejor canción en la categoría mencionada, era inevitable mencionar una de las obras maestras del cantautor Joaquín Sabina, quien narra de una forma única uno de esos tantos amores que se dan entre un bebedor y la mujer que se encuentra detrás de la barra de un bar. El tratamiento dado a la historia por el intérprete es inigualable.

2.- "Cruz de navajas"

En un bar se pueden encontrar muchas historias y algunas incluso toman sentido en la realidad, como a la que tuvo que enfrentarse el protagonista de la exitosa canción "Cruz de navajas" de Mecano, cuando al romper su rutina sale antes del sitio y se encuentra a la mujer de sus amores envuelta en besos con otra persona.

3.- "Al calor del amor en un bar"

"Bares, qué lugares tan gratos para conversar no hay como el calor del amor en un bar", así reza la canción que tanto éxito le produjo a Gabinete Caligari, y es que este sitio fue el más apropiado que se encontró para que la principal persona de la historia por fin se atreviera a decir "Te quiero".

4.- "El Sol no regresa"

"No es que sea el alcohol la mejor medicina" y es que aunque para algunos es realmente la cura perfecta contra los problemas a los que no se ve otra opción de salida, los integrantes de La Quinta Estación realmente fueron definitivos al señalar que intentar desvanecer las penas en el ambiente de un bar puede no ser muy efectivo, pues aunque "las nubes se van, el Sol no regresa".

5.- "Clavado en un bar"

Los bares son el destino favorito de muchos mexicanos y por tanto, no podían no ser fuente de inspiración para producir algunas canciones de creadores nacionales como Maná, quienes dieron color a una de tantas historias de dolor que se viven en estos sitios, pero en las que aún se muestra una esperanza para que el ser amado se deje querer, aunque el amante este desesperado y en olvido.

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 982778

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx