Top 5

Las 5 religiones con las creencias más curiosas en todo el mundo

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

Llegó la Semana Santa, una de las fechas más importantes para los católicos, quienes viven con gran fervor los días en que se recuerda la entrega y resurrección de a quien llaman su Salvador.

Más allá de las cuestiones de fe, la también conocida como Semana Mayor esta llena de rituales y actos simbólicos que son ricos en contenido y representatividad de un grupo para quienes gustan de estudiar la cultura y a la sociedad.

Aunque para los no católicos, dichos actos de conmemoración basados en creencias podrían parecer extraños, debe saberse que hay algunas otras religiones del mundo que tienen rituales y creencias que han sido calificadas por muchos como más que peculiares.

Y es que más allá de proponer una defensa de los rituales católicos, sin tomar posición religiosa, conocer los distintos actos simbólicos y creencias permite enriquecer no sólo al intelecto en cuanto a recopilación de conocimiento, sino que permite entender más al mundo en que vivimos.

En ese sentido, esta ocasión se enlistan, excluyendo a las más "populares", a las religiones con las creencias más curiosas alrededor del mundo, y que dan forma a este también muy peculiar Top 5.

1.- "Personas de los Poderes de la Luz"

/media/top5/top-1_14abril2014.jpg

Son conocidos como Personas Cósmicas de los Poderes de la Luz o Personas del Universo, nombre que deriva de su firme creencia en que existen civilizaciones extraterrestres y lo que es más, que a quien refrendaron como su líder, Ivo A. Benda, fue capaz de contactarse con estos seres personalmente.

2.- Iglesia de Todos los Mundos

/media/top5/top-2_14abril2014.jpg

Fue fundada en el año 1962 y es considerada una secta religiosa pagana por las instituciones religiosas oficiales. Es de corte politeísta, pero su mayor peculiaridad se trata en que algunos han encontrado fuertes vínculos que permitirían concluir que esta basada en "Forastero en tierra extraña", una novela de ficción.

3.- Iglesia Mundial de El Creador

/media/top5/top-3_14abril2014.jpg

También conocida como Movimiento de la Creatividad, su principal peculiaridad radica en su racismo y antisemitismo, ya que sólo permite el ingreso de personas blancas a su comunidad; además, es anticristiana.

4.- La Iglesia de la Eutanasia

/media/top5/top-4_14abril2014.jpg

Esta Iglesia tiene tintes más bien políticos y que tienen que ver con cuestiones como restablecer el equilibrio entre los seres humanos y las demás especies que habitan el planeta. Su principal y única petición es que sus integrantes se abstengan de procrear. Hace tiempo estuvo en medio del escándalo tras darse a conocer que uno de sus lemas era "salva al planeta, mátate a ti mismo".

5.- Nuwaubianismo

/media/top5/top-5_14abril2014.jpg

Finalmente, nos encontramos con el Nuwaubianismo, cuyos orígenes están vinculados con el Islam y algunos sectores negros musulmanes. Fue fundada por alguien conocido como Dwight York, persona que además es el centro de esta religión que lo considera su Dios y reencarnación de seres como el arcángel Gabriel y Jesús. Muestran bastante distanciamiento de los blancos, de quienes acusan su pretensión de mantener pobres de conocimiento a la gente de raza negra.

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 982751

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx