Nacional lunes 14 de abr 2014, 8:03am - nota 18 de 65

Presentará IFT una oferta de cobertura

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Presidente. El comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones, Gabriel Contreras Saldívar.


Mañana martes, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dará a conocer la garantía de seriedad y la oferta de cobertura, requisitos que deben cubrir las empresas interesadas en la licitación de dos cadenas de televisión abierta en México.

De acuerdo con las bases para la licitación de dos cadenas de televisión abierta digital con cobertura nacional publicada por el IFT, por cada propuesta de cadena debe entregarse una garantía de seriedad cuyo monto se publicará el martes. La garantía de seriedad es una carta de crédito pagadera a la vista, incondicional, a favor del Instituto, otorgada por una institución de crédito nacional o extranjera debidamente confirmada por una institución de crédito autorizada para operar legalmente en el país.

Dicha garantía busca garantizar la seriedad de los inversionistas. Respecto a la oferta de cobertura, que debe cumplir con al menos 30 por ciento de la población de todas las entidades; las bases explican, que se trata de la propuesta que el interesado debe presentar y la cual se compromete a cumplir.

Agrede libertades: Mejía

El vicecoordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ricardo Mejía Berdeja, aseguró que la legislación secundaria en materia de telecomunicaciones que está a punto de discutir y, en su caso, aprobar el Congreso, atenta gravemente contra la libertad de expresión y los derechos humanos, pues pretende controlar por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob) los contenidos, situación que podría generar censura.

El legislador de izquierda también cuestionó los planteamientos que pretende regular la Internet y hacer de ésta un elemento controlable cuando la situación así lo requiera de parte de las autoridades.

"La legislación que quieren aprobar atenta contra el espíritu libre de la Internet al intentar controlar y restringir su uso a las personas usuarias de esta herramienta bajo argumentos ambiguos y con carácter fascista. Se trata de un 'Big Brother' auténtico".

→ ift
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 295 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT