Durango

Vaticinan ambiente caluroso

Termómetro. La temperatura máxima en promedio en el estado será de 34 grados centígrados.

Termómetro. La temperatura máxima en promedio en el estado será de 34 grados centígrados.

EL SIGLO DE TORREÓN

La mañana de este lunes se caracterizará por tiempo de fresco a ligeramente frío, esto con temperaturas mínimas que podrían oscilar entre los nueve y los 14 grados centígrados en promedio en el territorio estatal, mientras que los valores térmicos máximos podrían fluctuar entre los 29 y los 34 grados centígrados, es decir, un ambiente caluroso en la mayor parte de la entidad.

En estos términos lo consignó el Servicio Meteorológico Local (SML) a través del meteorólogo Fernando Hernández Contreras, quien detalló que para las siguientes horas se espera que persistan las condiciones asociadas con una alta presión dominante en gran parte del territorio nacional.

Por ello, expuso el informante dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a pesar del flujo de sistemas de nubes a lo largo del día, no se pronosticaba la presencia de precipitaciones pluviales, de ahí que más bien se vaticinaba que continuara el dominio de un ambiente seco.

Lo que sí se esperaba, aclaró el especialista, era un incremento en la prevalencia de vientos ligeros a moderados cuyas rachas podrían alcanzar una velocidad de hasta 40 kilómetros por hora, lo anterior debido a una zona de inestabilidad que se extenderá sobre el Norte del país y que abarca, por ende, al estado de Durango.

Cabe señalar que las temperaturas más elevadas se pronostican aún para la Comarca Lagunera, en municipios como Gómez Palacio, Lerdo, Nazas, Tlahualilo y Mapimí, entre otros, donde los termómetros podrían alcanzar valores superiores a los 35 grados centígrados.

Mucho calor

Otras de las ciudades que pueden alcanzar altas temperaturas son:

⇒ Mezquital.

⇒ Tamazula.

⇒ Canelas.

⇒ Topia.

⇒ Otáez.

Leer más de Durango

Escrito en: Clima calor Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Termómetro. La temperatura máxima en promedio en el estado será de 34 grados centígrados.

Clasificados

ID: 982714

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx