Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Parras podría dejar de ser Pueblo Mágico

PROTECCIóN CIVIL NO SE ENCARGA DE LOS PERROS CALLEJEROS

Parras. Pese a ser un Pueblo Mágico, Parras de la Fuente no cuenta con Perrera Municipal.

Parras. Pese a ser un Pueblo Mágico, Parras de la Fuente no cuenta con Perrera Municipal.

VIOLETA RODRÍGUEZ V.

Alejandra García, de la asociación canina Yolcameh de Parras de la Fuente, explicó que el municipio podría perder su denominación de Pueblo Mágico por no contar con una Perrera Municipal o centro de control canino.

"Ahorita supuestamente ya tienen planeado hacer el centro de control. Me dicen que ya está el proyecto en México, pero parece que se los regresaron o están checando dos puntos, no hay nada claro", dijo.

Aseguró que la Dirección de Protección Civil de Parras les delega la responsabilidad de los perros que atacan en la calle o están abandonados.

"Nos habla Protección Civil y nos dice 'hay un perrito que mordió a una persona, a ver ustedes qué hacen con él', nosotros ya pusimos límites de que somos una asociación que está cuidando, pero no haciendo el trabajo que ellos deben hacer".

Los integrantes de Yocalmeh han buscado audiencia con el presidente municipal de de Parras, Jorge Dávila, pero no han tenido respuesta.

"Nos dio una cita, pero luego de varias horas dijo que no podía atendernos".

Recientemente abrieron un albergue que se llama igual que la asociación, Yocalmeh que significa animal en náhuatl, donde apenas hay dos perros, pues todavía son pocos voluntarios. Dijo que es el primer albergue en el municipio.

"El albergue ya lo tenemos abierto, ahorita somos muy poquitos. Tenemos dos perros, pero hay más que no los están cuidando en diferentes casas".

 ESTERILIZACIÓN MASIVA

Médicos Veterinarios de Torreón, Saltillo y de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro participarán en una esterilización masiva en Parras de la Fuente, se llevará a cabo el próximo 24 de mayo a las nueve de la mañana. Alejandra García dijo que tanto los municipios como la universidad y la Secretaría de Medio Ambiente han sumado su apoyo para el evento.

"Todos nos han ayudado en poner algo, entre el material, la anestesia, los médicos".

Nos habla Protección Civil y nos dice ‘hay un perrito que mordió a una persona a ver ustedes qué hacen (...)’” — ALEJANDRA GARCÍA, Asociación Yocalmeh

Leer más de Coahuila

Escrito en: Parras Pueblo Mágico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Parras. Pese a ser un Pueblo Mágico, Parras de la Fuente no cuenta con Perrera Municipal.

Clasificados

ID: 982707

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx