Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Persisten vacíos en Monitor de Cabildo

FABIOLA P. CANEDO

El Monitor de Cabildo aún no cuenta con la información completa en los perfiles de los ediles ni los documentos.

Datos como el correo, teléfono, redes sociales o incluso la semblanza, no están disponibles en la mayoría de los casos, incluido el alcalde, Miguel Ángel Riquelme, cuyo perfil sólo indica que es del PRI y su cuenta de Twitter.

En el apartado denominado "Documentos", se aprecian los históricos hasta septiembre de 2011, pero no aparece ninguno de los actuales.

Otro problema que ha presentado está relacionado con los Gastos de Gestoría, pues aunque actualmente se muestran los documentos de todos los ediles (excepto Irma Castaños y Luis Gurza, que tienen licencia), los regidores señalan que se les entrega en dos partidas y esto genera un desfase en el reporte.

Sergio Lara, regidor, explicó que además se adjuntan las facturas, recetas y documentación, pero no es posible subirlo a Internet debido a las limitaciones de la Ley de Protección de Datos Personales, que protege a los beneficiarios.

"Atenta contra la dignidad humana, en un momento dado, estar subiendo la información de las personas a las que se les entrega el apoyo", comentó, esto de acuerdo a la Ley. Los regidores reciben 20 mil pesos mensuales para este rubro.

Anteriormente, los currículums de al menos seis ediles fueron colocados de manera equivocada en el Monitor de Cabildo, así como el partido al que pertenecen y, recientemente, los reportes de gestoría de Gabriela Casale y Pedro Rodríguez habían sido intercambiados.

Leer más de Torreón

Escrito en: Monitor de Cabildo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 982674

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx