pub
Nacional lunes 14 de abr 2014, 7:48am - nota 16 de 65

Tragedia en Veracruz; 36 muertos en accidente

Por: AGENCIAS/ XALAPA, VERACRUZ
Se incendia. Un accidente automovilístico se registró la madrugada de ayer domingo en la carretera a Cosamaloapan-Acayucan.


En menos de cinco minutos, el fuego envolvió al autobús de pasajeros turístico que había chocado en una carretera del sur de Veracruz y que transportaba a 40 habitantes del estado de Tabasco.

Los gritos desgarradores de los ocupantes -quienes viajaban hacia Puebla y el DF- siguen en la memoria de los cuatro únicos sobrevivientes que lograron salir por una ventanilla y una escotilla del autobús que se impactó con un tráiler mal estacionado sobre la carretera Cosamaloapan-Acayucan, a la altura del municipio de Isla.

Internados en el Hospital Metropolitano de Acayucan, los cuatro lesionados del accidente que dejó 36 muertos relataron al gobernador Javier Duarte de Ochoa la forma en que lograron escapar del infierno en que se convirtió el autobús de la empresa Turtle.

Lucero Rodas Pérez, de 38 años de edad, y su esposo Manuel Quino Tejeda, de 39 años de edad, así como José Antonio Morgan Candelario, de 24 años, y Bryan Gerardo Álvarez García se encontraban aliviados por haber salvado la vida, pero poco felices porque muchos de sus paisanos habían perecido.

El accidente se originó por alcance debido a que un tractocamión de la empresa Prolat, de Tepatitlán, Jalisco, estaba varado sobre la carpeta asfáltica sin señalamientos cuando ocurrió el impacto y posteriormente se registró el incendio del autobús.

→ accidente veracruz
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 577 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT