Nacional lunes 14 de abr 2014, 8:08am - nota 13 de 65

Marcha Tampico por la paz

Por: AGENCIAS/ TAMPICO, TAMAULIPAS
Protesta. Para exigir el freno a la violencia y eficiencia de las autoridades, más de mil personas realizaron una marcha por la paz.


Con la participación de más de mil 500 personas se realizó una marcha ciudadana en Tampico a favor de la Paz, luego de la ola de violencia con enfrentamientos que dejó hace una semana 28 muertos en la zona Sur de Tamaulipas.

"Ya basta, el pueblo ya está cansado", "Queremos vivir en Paz" y "Presidente Enrique Peña Nieto escúchenos", fueron algunos de los mensajes en cartulinas y mantas que mostraron los manifestantes.

La caminata de las personas vestidas con ropa blanca inició a las 10:00 horas del domingo en la avenida Hidalgo, frente a un centro comercial, y concluyó en el Centro de Convenciones, lugar donde el Congreso del Estado celebró una sesión itinerante.

Durante el trayecto, los participantes recibieron el reconocimiento y aliento de muchos ciudadanos.

"Exigimos la paz de una vez por todas. Ya no podemos vivir así", expresó un joven estudiante, quien se identificó como Manuel Salazar. "Las autoridades están rebasadas", opinó la joven que lo acompañó en la caminata.

Entre los manifestantes destacó la presencia de militantes panistas, como la ex presidenta del Comité Municipal del PAN, Hilda Gómez y exfuncionarios municipales de ese partido político.

 AFLUENCIA DE 30 MIL VISITANTES

Una afluencia superior a los 30 mil visitantes y saldo blanco en carreteras y centros turísticos reporta la dirección de Turismo de Tamaulipas durante el arranque del periodo vacacional de Semana Santa 2014.

La secretaria de Turismo en la entidad, Mónica González García, calificó de positivo el inicio del período de asueto, luego de señalar que no se registraron accidentes ni hechos que lamentar.

Mencionó que de acuerdo a los reportes emitidos por los municipios, se reporta saldo blanco en carreteras y centros turísticos durante los días viernes y sábado.

Apoyan

El sector empresarial tamaulipeco se incorpora a las sesiones de trabajo en materia de seguridad en la entidad para analizar estrategias, acciones y procedimientos, pero también para aportar elementos que permitan un combate más eficiente contra la delincuencia.

Los primeros en acudir a la reunión serán los integrantes de las cámaras empresariales del sur de Tamaulipas, informó Luis Rafael Apperti Llovet, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales, quien comentó que "ahora conoceremos exactamente lo que está pasando en seguridad en la entidad". Dijo que para los empresarios es un activo fijo que los hagan partícipes porque "es una forma de entender que las estrategias se implementan".

→ inseguridad tamaulipas
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 294 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT