pub
Nacional lunes 14 de abr 2014, 7:54am - nota 11 de 65

Llegarán cuerpos este día a Tabasco

Por: AGENCIAS/ VILLAHERMOSA, TABASCO


Los cuerpos de las 36 personas fallecidas en el accidente ocurrido en la carretera Acayucan-Cosamaloapan, en Veracruz, donde un camión de pasajeros impactó contra un tráiler, llegarán al estado hoy lunes entre las seis y ocho de la mañana, adelantó el secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta.

El funcionario se reunió ayer por la tarde en el Hospital de la Mujer con familiares de algunas de las víctimas, a quienes explicó los procedimientos de traslado e identificación de cadáveres, además, mencionó que los féretros fueron otorgados por el DIF estatal.

Los cuerpos llegarán a la sede del Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab), donde se realizará el procedimiento de identificación.

"Técnicamente hay condiciones" para la identificación de los cuerpos, pese a que no quedaron huellas de sangre, dijo el encargado de la política interna, y añadió que se dará certeza a los familiares.

A las afueras del nosocomio había un camión para trasladar a los deudos que así lo decidieran a Acayucan, pero éstos prefirieron esperar los cuerpos aquí.

Por otra parte, Ojeda manifestó que "serán las instancias judiciales las que tendrán que investigar y fincar responsabilidades" en caso de que haya irregularidades en la operación de las empresas cuya unidad se vio involucrada en el accidente.

De acuerdo con el secretario, la empresa Transportadora Turística Huicho S.A. de C.V. contrató un camión a Turtle, que fue el que se vio inmiscuido en el percance.

Expresan sus condolencias

El gobierno de España expresó sus condolencias por las víctimas del incendio de un autobús en el oriental estado mexicano de Veracruz, que dejó 36 víctimas mortales y varios heridos.

El Ministerio español de Asuntos Exteriores y Cooperación manifestó en un comunicado su pesar y solidaridad a las autoridades y pueblo de México, y "en especial a los familiares de los fallecidos y confía en la pronta recuperación de los heridos".

Por su parte, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, lamentó vía Twitter el accidente de un autobús la madrugada de este domingo en una carretera de Veracruz y se solidarizó con las familias de las víctimas.

"Envío mis más sentidas condolencias a los familiares de quienes perdieron la vida en el accidente carretero de Veracruz", escribió el jefe del Ejecutivo federal en su cuenta @EPN.

→ accidente veracruz
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 742 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT