Nacional domingo 13 de abr 2014, 6:36pm - nota 37 de 37

Refrendan su apoyo a autodefensas de Michoacán

Por: EL UNIVERSAL/ SAN DIEGO


La violencia, las masacres y el narcotráfico no han cesado en Michoacán, advierten ciudadanos en La Ruana, es por esto que cientos de michoacanos que radican en Estados Unidos advirtieron que seguirán apoyando con armas si es necesario, para limpiar su tierra del crimen.

Génesis Godínez, Representante de la Comunidad de San José, que agrupa a decenas de mexicanos nacidos en Michoacán pero que emigraron a la unión americana, advirtió que ni ante el llamado del Comisionado, Alfredo Castillo, se desarmarán.

"Desde el extranjero seguiremos apoyando con información, económicamente para las personas que están quedando desamparadas. Si es necesario los vamos apoyar con la compra de armas, si no hacen su trabajo", advirtió.

Como el diario EL UNIVERSAL publicó el 2 de febrero en el reportaje "Las transferencias al Doctor Mireles", la ayuda de los mexicanos radicados en ese país, ha sido fundamental para el financiamiento de las autodefensas de Michoacán, y han realizado aportaciones económicas a la cuenta del doctor, José Manuel Mireles.

La activista considera que desde hace tiempo el Gobierno está apoyando abiertamente a los malos, dejando a los buenos solos. "El señor Hipólito Mora denunció a Simón "El Americano" y al cártel que está formando, la respuesta fue encerrar a Hipólito y desarmar a las autodefensas de La Ruana".

Denunció que anoche un grupo armado al mando de "El Americano", uno de los líderes del pueblo de Buena Vista, trató de sacar a los ciudadanos de sus casas para que se unieran a sus grupos de autodefensas o abandonen Michoacán.

"Hoy queremos al Ejército y la Marina, en el pueblo este domingo se harán denuncias y sacarán a los infiltrados, porque son asesinos, traficantes de organos, de drogas", dice enojada desde Estados Unidos la Michoacana, originaria de La Ruana.

Advierte: "Pero si necesitamos mandarles dinero para que compren más armas lo vamos a hacer, porque no podemos seguir permitiendo que nos sigan matando, no permitiremos más masacres".

→ autodefensas michoacan
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 223 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT