pub
Nacional domingo 13 de abr 2014, 5:58pm - nota 34 de 37

Rechazan desplome de grada en Aldea Digital

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.
Una vez que fue detectado el 80 por ciento de asistencia para la conferencia del videoblogger fue activado el protocolo de seguridad. (ARCHIVO)


Renato Flores Cartas, Gerente de Comunicación Corporativa de Telmex, desmintió el desplome de una de las gradas de la Aldea Digital que se ubica en el Zócalo capitalino, así como el número de lesionados por este motivo, toda vez que aseguró que sólo fueron atendidas 5 personas por casos de insolación.

"Yo aquí dentro de la Aldea no tuvimos a ningún lesionado", recalcó.

Aunque en entrevista admitió que la capacidad para ver al videoblogger, German Armendia, quien se presentaba este día fue rebasada porque además de esta Aldea había gente que asistía al Domingo de Ramos y al Paseo dominical, sostuvo que en ningún momento se presentó un percance.

En ese sentido, la Secretaría de Seguridad Pública del DF informó sobre el caso de cuatro personas desaparecidas(a quienes más tarde se logró ubicarlas); 9 desmayados por insolación y cuatro personas atendidas por asfixia debido a los empujones, sin que alguna de ellas haya presentado un delicado estado de salud.

Detalló que una vez que fue detectado el 80 por ciento de asistencia para la conferencia del videoblogger fue activado el protocolo de seguridad y incluso se fue dosificando el acceso de la gente.

Negó también la presencia de gradas como se había advertido, así como lesionados, pues a las únicas personas que fueron atendidas, insistió, fueron a unas personas que sufrieron de insolación. "Si había una fila larga y el sol estaba a plomo.

Dijo que a la hora en que supuestamente se dio el percance, tenían un registro de entre dos mil 500 u dos mil 800 personas en la Aldea Digital, sitio donde la gente ve y conoce sobre inclusión digital y la forma de usar de una computadora.

Reiteró que su objetivo es que más gente se conecte a Internet a través de estos eventos donde en su mayoría acuden familias. "Vienen con carreolas, está padrísimo la verdad porque es lo que buscamos, es nuestro objetivo es que más gente se conecte a internet, que ven lo que es la inclusión digital y aprendan a usar una computadora".

Más tarde, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, instruyó a la Secretaría de Protección Civil del DF para que explique y aclare los incidentes que sucedieron por la mañana.

Al mismo tiempo, pidió a los asistentes seguir las instrucciones del personal que se ubica en la Aldea Digital.

→ Aldea Digital
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 510 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT