Nacional domingo 13 de abr 2014, 4:21pm - nota 30 de 37

Exigen agilizar investigaciones de L-12

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.
(ARCHIVO)


A un mes y un día de la suspensión del servicio en 11 de las 20 estaciones de la Línea 12 del Metro, el diputado local del Partido Acción Nacional, Héctor Saúl Téllez, exigió a las autoridades capitalinas avanzar en las investigaciones para el deslinde o no de responsabilidades.

El también integrante de la Comisión Investigadora del caso Línea 12 en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), pidió de igual modo al gobierno del Distrito Federal (GDF) que se dé a conocer a la brevedad los nombres y apellidos de los responsables por las fallas de la obra.

Urgió porque se desahoguen lo más pronto posible en la Contraloría General del Distrito Federal y en su caso, en la Procuraduría General de Justicia capitalina, las investigaciones y se indique a cuánto asciende el daño patrimonial en contra de la hacienda pública.

Mediante un boletín, el panista comentó que el gobierno central tiene "la oportunidad histórica para dar a los capitalinos una indagatoria imparcial", ya que "hay claras evidencias de responsabilidades de todos los servidores públicos, y ex servidores públicos que participaron en la obra pública más emblemática del gobierno de Marcelo Ebrard".

Sostuvo que durante el "carrusel" de comparecencias en la ALDF, sólo se ha notado una guerra de deslindes entre ex funcionarios públicos, actuales y empresarios, quienes "se avientan la bolita unos a otros".

"La única conclusión valida a la fecha es que la obra está plagada de errores, ineficiencias, fallas en todas las etapas, así como deslindes injustificados de todos los que intervinieron en la obra y un sobrecosto inexplicable", acusó.

→ L12 Linea 12 Metro DF
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 260 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT