Nacional domingo 13 de abr 2014, 8:52am - nota 19 de 37

Bloquearán a 'narcoempresas'

Por: AGENCIAS / WASHINGTON, EU.


El gobierno mexicano bloqueará el acceso al sistema financiero a partir de este año a individuos o entidades asociadas al narcotráfico, anunció ayer el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

El funcionario federal afirmó que, con este objetivo, México adoptará las listas que emiten la Organización de las Naciones Unidas y la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés).

"Es un cambio relevante lo que ha ocurrido en México", dijo Videgaray en conferencia de prensa al término de su participación en la reunión anual de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.

El secretario de Hacienda, quien se reunió el jueves con el jefe del Departamento del Tesoro estadounidense, Jack Lew, para conversar de este tema, rehusó comentar sobre casos específicos, aunque adelantó que "en los próximos días" se dará a conocer la lista de individuos y empresas vinculadas al narcotráfico.

"A raíz de la reforma financiera, por primera vez la Secretaría de Hacienda tiene la facultad de (...) emitir una lista que (...) impida a cualquier institución de carácter financiero hacer transacciones con estas personas", explicó.

Además, la Ley faculta a México hacer propias las listas de organismos multilaterales, "particularmente la lista que tiene que ver con el financiamiento al terrorismo, y las listas de este tipo como las que tiene OFAC".

→ Narcoempresas
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 237 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT