Columnas la Laguna

ELLA: POURPURA

MARCELO BREMER

Torreón es grande, Gómez Palacio es grande, Lerdo es grande, Tlahualilo, Bermejillo, Matamoros, San Pedro son grandes, a pesar del gobierno Torreón es grande y La Laguna será ENORME.

Los Laguneros somos grandes como personas por el temple, la garra, el coraje y el esfuerzo por salir adelante a pesar del clima, del entorno hostil y de las autoridades que no ven para esta región.

Que lo mejor está por venir dicen ambos gobernadores, efectivamente El Estado de La Laguna está cerca, es ya una realidad.

No seremos grandes por una campaña que no tiene otro interés que el político, ganar las próximas elecciones que se ven perdidas. Esta campaña no nos devolverá ni los valores, ni el espíritu de los fundadores, lo que necesitamos son oportunidades, trabajo y paz social. Lo que necesitamos es volver a convivir en paz y armonía con nuestros semejantes.

Para ser grandes no necesitamos contar con un teleférico, ni con una nueva presidencia municipal, tampoco con la exposición de las fuerzas armadas, ni desfiles, ni promesas, ni desplegados en los periódicos, ni actos multitudinarios con artistas, ya basta de promesas; lo que necesitamos son servicios como agua potable, pavimento, drenaje pluvial, alumbrado, parques industriales y lo más importante: Trabajo. Hechos, señores gobernadores, no palabras. El pueblo necesita pan y menos circo.

Sí, contamos con treinta y tantas universidades que egresan muchachos, quienes no encontrarán trabajo por lo que tendrán que emigrar a otras ciudades. Por eso más del 46% de los habitantes de Gómez Palacio y 51% de Lerdo quieren salirse de la región en busca de mejores oportunidades y empleo.

Muchas acciones han anunciado los gobernadores en los últimos días, pero son ideas recicladas, acciones políticas para ganar votos, anunciando obras inconclusas de varios años, otras con recursos federales o del Impuesto Sobre Nómina. ¿Dónde están los recursos de los estados? ¿Dentro de sus intenciones estará el buscar verdaderamente la instalación de nuevas industrias en La Laguna? ¿O seguirán con la cantaleta de impulsar la "vocación" turística de la región? ¿Será acaso muy divertido pasar unos días en esta polvorienta provincia disfrutando de los múltiples atractivos?

¡Más atole con el dedo!

Lagunero, lo mejor está por venir: "El Estado de La Laguna"

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 982403

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx