pub
Nacional domingo 13 de abr 2014, 9:42am - nota 18 de 37

Retienen a alcalde y policías

Por: AGENCIAS/ TINGAMBATO, MICHOACÁN
Avanzan. Grupos de autodefensas ingresaron ayer sábado al Municipio de Tingambato, una localidad indígena cercana a Uruapan.


Autodefensas tomaron el control de la seguridad de Tingambato

Integrantes de grupos de autodefensa, al mediodía de ayer sábado, ingresaron al municipio de Tingambato para tomar el control de la seguridad en donde incluso han retenido a elementos de la Policía Municipal, así como al alcalde.

De acuerdo con fuentes federales consultadas por Quadratín, al municipio arribaron decenas de integrantes del movimiento armado en varios vehículos, al filo de las 13:00 horas aproximadamente, para hacerse cargo de la seguridad, esto frente a efectivos de la Policía Estatal y Federal, quienes observaron la irrupción.

En las primeras acciones que han emprendido los autodefensas fue retener al presidente municipal, Guadalupe Aguilera Rojas, así como a ocho efectivos de la Policía Municipal, que conformaban el cuerpo de seguridad del municipio.

Cabe señalar que el martes 1 de abril, la Policía Estatal e integrantes del movimiento armado fueron atacados aparentemente por policías municipales que operaban en Tingambato, de los cuales fueron detenidos 12 y consignados tres.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que elementos estatales entraron al poblado.

 BLOQUEAN CARRETERA

Miembros de los grupos de autodefensa tomaron ayer sábado la autopista Siglo XXI en el tramo de la caseta de Ziracuaretiro, con la exigencia de la liberación para sus compañeros que están presos en los penales del estado y algunos de Colima. Con cartulinas, los manifestantes piden dialogar con Fausto Vallejo Figueroa,

El bloqueo provocó caos vial y el congestionamiento de la carretera, que ha afectado a decenas de vacacionistas que empiezan el período de asueto de Semana Santa.

Funcionarios federales ya se han acercado a los manifestantes para tratar de que se retiren y permitan la libre circulación.

 'CHOCAN' CON TEMPLARIOS

En medio de la feria de Tingambato, autodefensas se enfrentaron con células de presuntos pistoleros al servicio del cártel de Los Caballeros Templarios, dijo José Manuel Mireles.

Indicó que fueron agredidos por sujetos armados aparentemente pistoleros de Los Templarios, lo que desencadenó un enfrentamiento que dejó como saldo dos agresores lesionados que fueron apoyados por sus compañeros. Además, reiteró que no dejarán las armas tras el anuncio de que el 10 de mayo deben estar desarmados.

Disparan a camioneta de servidor

La madrugada de ayer sábado fue baleada por desconocidos en una de las principales avenidas de la ciudad de Morelia, una camioneta Suburban del titular de la Secretaría de Educación en el estado, Jesús Sierra Arias.

El vehículo era manejado en el momento de la agresión por un elemento de la Policía Estatal, asignado a la seguridad del secretario de Educación. El oficial que tripulaba la Suburban del funcionario, no sufrió lesiones y reportó el incidente de manera inmediata, lo que provocó un operativo para localizar a los agresores.

→ inseguridad michoacan Guadalupe Aguilera Rojas
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 291 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT