Nacional domingo 13 de abr 2014, 9:42am - nota 6 de 37

Se arman pobladores

Por: AGENCIAS / CHILPANCINGO, GUERRERO


Vecinos de la Colonia Río Azul acordaron formar un grupo de autodefensa para enfrentar a la delincuencia de esta ciudad.

Armados con machetes, palos y cuchillos, los 34 hombres de la zona conformaron dos grupos que recorren las calles por las noches.

"Además en cada casa hay un silbato para que cuando ocurra una emergencia la gente se reúna de inmediato", dijo un poblador. A principios de abril, arrancó el operativo "Chilpancingo Seguro" con el despliegue de 500 policías estatales y 300 agentes federales.

Sin embargo, para los vecinos de Río Azul la delincuencia sigue en activo. En lo que va del año se han reportado 19 robos a casa-habitación y han sido sustraídos 9 vehículos.

Luego del asalto a una vecina a quien después de robarle joyas y dinero, la desnudaron y la dejaron en la calle, los colonos realizaron una asamblea en la que se acordó conformar un grupo de autodefensa. "No tenemos rifles, ni pistolas, sólo uno que otro machete o cuchillo", comentó un guardia.

Una de las propuestas es que habitantes de colonias vecinas se unan al programa de seguridad.

Implicados

La Procuraduría de Justicia de Michoacán busca a 10 implicados en el homicidio de Rafael Sánchez Moreno "El Pollo" y José Luis Torres Castañeda "Nino Torres", consumado el 8 de marzo pasado, entre ellos a Leonel Mora Chávez, hermano del líder de las autodefensas Hipólito Mora.

El Juzgado Primero Penal de Apatzingán ordenó por el delito de homicidio las aprehensiones de los integrantes del círculo inmediato de Hipólito Mora Chávez.

→ autodefensa guerrero Autodefensa
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 263 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT