Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Se arman pobladores

AGENCIAS

Vecinos de la Colonia Río Azul acordaron formar un grupo de autodefensa para enfrentar a la delincuencia de esta ciudad.

Armados con machetes, palos y cuchillos, los 34 hombres de la zona conformaron dos grupos que recorren las calles por las noches.

"Además en cada casa hay un silbato para que cuando ocurra una emergencia la gente se reúna de inmediato", dijo un poblador. A principios de abril, arrancó el operativo "Chilpancingo Seguro" con el despliegue de 500 policías estatales y 300 agentes federales.

Sin embargo, para los vecinos de Río Azul la delincuencia sigue en activo. En lo que va del año se han reportado 19 robos a casa-habitación y han sido sustraídos 9 vehículos.

Luego del asalto a una vecina a quien después de robarle joyas y dinero, la desnudaron y la dejaron en la calle, los colonos realizaron una asamblea en la que se acordó conformar un grupo de autodefensa. "No tenemos rifles, ni pistolas, sólo uno que otro machete o cuchillo", comentó un guardia.

Una de las propuestas es que habitantes de colonias vecinas se unan al programa de seguridad.

Implicados

La Procuraduría de Justicia de Michoacán busca a 10 implicados en el homicidio de Rafael Sánchez Moreno "El Pollo" y José Luis Torres Castañeda "Nino Torres", consumado el 8 de marzo pasado, entre ellos a Leonel Mora Chávez, hermano del líder de las autodefensas Hipólito Mora.

El Juzgado Primero Penal de Apatzingán ordenó por el delito de homicidio las aprehensiones de los integrantes del círculo inmediato de Hipólito Mora Chávez.

Leer más de Nacional

Escrito en: autodefensa guerrero Autodefensa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 982366

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx