Nacional domingo 13 de abr 2014, 4:07am - nota 4 de 37

Prevén sumar votos a Telecom

Por: AGENCIAS
Sesión. El consejero representante del Poder Legislativo, Javier Corral, en sesión extraordinaria del Consejo General del IFE.


 MÉXICO, DF.- El PRI sólo necesita el voto de 4 senadores de oposición para aprobar la reforma secundaria en telecomunicaciones y radiodifusión, dijo el legislador panista Javier Corral.

El equilibrio de fuerzas en el Senado, expuso, le da a la bancada priista todas las posibilidades de sacar adelante el dictamen, debido a que hay senadores de otros partidos que están dispuestos facilitar la mayoría.

"Sí hay un grupo de senadores que van a tratar de darle mayoría al PRI en el dictamen, sólo necesitan 4 más en el Pleno", detalló.

Corral explicó que basta con que 4 legisladores se ausenten, se abstengan o voten a favor para que el proyecto del Ejecutivo federal se apruebe en sus términos.

"La batalla principal la vamos a dar en el Senado, porque si la oposición actúa como tal, la tenemos que detener", comentó.

En este escenario, apuntó, cobra más importancia la movilización que pueda impulsar el Frente por una Comunicación Democrática -colectivo de organizaciones y personalidades contra la iniciativa de Peña-, a fin de que un mayor número senadores conozca los retrocesos que contiene la propuesta de Peña Nieto.

Ya en la Cámara de Diputados, dijo, será más difícil detener la aprobación de la iniciativa presidencial, porque el bloque PRI-PVEM-Panal tiene mayoría.

Sin embargo, el legislador del blanquiazul afirmó que ya cuentan con el compromiso de más de 44 senadores para promover la presentación de una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Notimex

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1111 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT