Nacional sábado 12 de abr 2014, 4:43pm - nota 37 de 45

Se pronuncia Santiago Creel por continuidad del Pacto por México

Por: NOTIMEX/MÉRIDA
Santiago Creel se pronunció por la continuidad del Pacto por México, dado que éste se ha convertido más que en un acuerdo de partidos, en una práctica adecuada en el país para llegar a consensos. (ARCHIVO)


El ex senador del Partido Acción Nacional (PAN), Santiago Creel, se pronunció por la continuidad del Pacto por México, dado que éste se ha convertido más que en un acuerdo de partidos, en una práctica adecuada en el país para llegar a consensos.

Destacó que gracias a esta forma de hacer política, se han logrado impulsar reformas importantes, entre ellas, la educativa, que ofrece mejores posibilidades de desarrollo a las nuevas generaciones.

“El Pacto por México, más que ser un pacto en sí, es una manera de valorar la política, de valorar el diálogo, los acuerdos, el cumplimiento de la palabra dada, el poder plegar los intereses particulares o de partido por intereses de carácter superior”, apuntó.

Pidió mirar a este acuerdo como “una cultura y esa es la que debemos de hacer prevalecer, independientemente de que se llama Pacto por México o cualquier otro nombre”.

Cuestionado respecto a posibles costos políticos que habría tenido el que el Partido Acción Nacional (PAN) al apoyar diversas propuestas contenidas en el Pacto por México, indicó que “por el contrario, yo veo puros beneficios”.

Tenemos, dijo Creel Miranda, una reforma educativa que le abre la puerta a muchos jóvenes y niños que van a contar con una calidad educativa mucho mejor que la que tuvieron sus padres.

También, añadió, está la reforma energética, que le va a permitir inversiones en un área que ha estado vedada y que se ha quedado atrás, entonces pienso que más que pocos son amplios los beneficios para la nación.

Respecto a la vialidad de conformar alianza con partidos como el PRD en próximos procesos comiciales, señaló que “no se puede decir que sí o que no de manera general”.

“Hay que ver de forma muy específica cuáles convienen para el proceso democrático del país, cuales convienen para el partido y esto hay que verlo caso por caso”, finalizó.

→ santiago creel Pacto por Mexico
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 832 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT