Nacional sábado 12 de abr 2014, 2:00pm - nota 26 de 45

Pese a 'charolazo', remiten a Magistrado a 'El Torito'

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que al menos dos incidentes se registraron durante esta madrugada de sábado, en dos puntos de revisión del programa Conduce sin Alcohol.

El primer caso involucra a un funcionario federal y el otro a un joven que chocó contra una ambulancia.

De acuerdo con el reporte, a las 02:30 de la mañana los uniformados asignados al punto dos del alcoholímetro, instalado en el Eje 3 Oriente Troncoso y Sidar y Rubirosa, en la colonia Jardín Balbuena, delegación Venustiano Carranza, marcaron el alto a la camioneta Doge Journey, color blanco, con placas de circulación 277XWN.

Al realizarle el examen de alcoholemia al conductor, el resultado fue de 0.98, por lo que se le informó que sería ingresado al Centro de Sanciones Administrativas "El Torito".

En ese momento, Roberto Ramírez Ruiz, de 60 años de edad, se identificó como Magistrado del Poder Judicial de la Federación, y se negó a ser remitido.

Los policías confirmaron que Ramírez Ruiz es magistrado y después lo ingresaron a "El Torito", a pesar de que el funcionario pretendió aplicar "charolazo" y se puso agresivo para librarse de la sanción por conducir en estado de ebriedad.

Media hora antes, en el punto de revisión tres, ubicado en Javier Rojo Gómez e Hidalgo, en la colonia Barrio San Miguel, delegación Iztapalapa, fue detenido Iván Israel Páez Ortiz, de 20 años, al dar positivo en la prueba de alcoholemia con 0.88.

Al ser informado de que sería remitido al Centro de Sanciones Administrativas el joven que conducía un Sentra de color gris, con placas 238VTZ, aceleró y se impactó contra una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

La SSPDF mencionó que Iván fue ingresado al "El Torito" y además deberá pagar los daños que causó a la ambulancia en su parte trasera.

Durante la noche de ayer 165 automovilistas fueron remitidos y cuatro vehículos fueron ingresados al corralón, agregó la dependencia capitalina.

→ roberto ramirez ruiz el torito
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 597 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT