Nosotros Desayunos Eventos Salud

De sociales...

Yeye Romo Zozaya

Hola, hola... Disfrutemos en armonía estos días de asueto.

* El martes 8 en el Centro de Convenciones Posada del Río de la vecina Gómez Palacio se presentó el libro "El Momento del Durango Barroco" de la arquitecta María Angélica Martínez Rodríguez, previo a la charla tuvimos la intervención de Ars Laguna, Ensamble de Música Antigua de la Escuela Municipal de Música Silvestre Revueltas bajo la dirección del maestro Fernando Torres Olivas. El ensamble interpretó un programa de acuerdo al libro "Música Barroca" y con orgullo les presumo que este ensamble pertenece al municipio de Gómez Palacio.

* El pasado sábado 5, Jorge Vila Asaff y Mari Merche Ruenes de Vila, llevaron a su hijo Jorge Manuel a recibir el pan de los ángeles con el grupo San Pedro del buen Pastor, junto con 15 niños más, entraron a retiro el miércoles 2, la vestimenta se hizo el viernes 4. El padre que ofició la misa y la vestimenta fue Ricardo Vargas, los padrinos primos Anly García Ruenes y Checo Gilio Ruenes, así como sus abuelos Jesús Ruenes cortina, Angelina Calvete de Ruenes y Minerva Asaff Iza. Al término de la ceremonia religiosa se dio una reunión familiar donde se disfrutó de ricos platillos.

* El Club Campestre Lagunero está de plácemes, pues la semana pasada se llevó a cabo la votación para elegir Mesa Directiva, la cual quedó conformada por Jacobo Murra Reed, como Presidente, Julián Goray, Tesorero; Jesús Villarreal Montero, Secretario; Vocales, Moisés Ibarra de la Torre, Carlos Campillo Carrete y Jesús Hernández Castañeda. La alegría y la esperanza es unánime, ya que esta nueva directiva le dará continuidad a los proyectos que iniciará y que están a punto varios de ellos de ser realidad por el dinámico y honorable Moy Ibarra, que siempre ha sido muy acertada su participación.

* Una vez más el jueves por la noche disfrutamos el paseo nocturno de Ruedas del Desierto en la vecina de Gómez Palacio, un grupo de amigos y yo los vitoreamos y aplaudimos. Como ustedes sabrán por motivos de edad ya no soy ciclista.

* El pasado sábado 5, el colegio San Roberto (CSR), recibió por parte del padre Arturo Macías de la Iglesia de la Sagrada Familia (él es parte de la comunidad SCOUT) una bendición por el inicio de su grupo XI SCOUT San Roberto, formado dentro de esta institución educativa con la única finalidad de abrir este espacio para la convivencia y rescate de valores en los niños y jóvenes, donde los principios básicos de esta formación es Dios, la patria y la familia. ¡Enhorabuena!

* La Universidad Autónoma de La Laguna, dio inicio el Vigésimo Sexto Congreso del Colegio de Educación Media "Cambiando perspectivas. Mitos y realidades" el pasado martes 6 a las 19:00 hrs., con actividades diseñadas especialmente para los padres de familia de los estudiantes de la secundaria y el bachillerato de la Universidad de los Laguneros, el miércoles las actividades se extendieron a los propios estudiantes de secundaria y bachillerato de la UAL, para concluir el viernes a las 14:30 hrs.

Este nuevo congreso tiene como objetivo "El estudiante desarrolle una identidad libre de mitos en donde pueda tener un panorama genuino de sus capacidades humanas y del entorno social", para ello se diseñaron 31 actividades académicas, con expertos en diferentes tópicos. El congreso estuvo compuesto por 24 conferencias, tres visitas a exposiciones, tres talleres y una actividad de cierre. Las conferencias para padres fue impartida por Fernando Canive con el tema de "Relaciones socio afectivas"; la plática "Desarrollo saludable de la sexualidad" por Jorge Yamil Darwich Ramírez; "El ser persona" impartida por Jorge Márquez. Si desea conocer más acerca de sus actividades puede comunicarse al teléfono 729-0143.

* Participa en los talleres de Semana Santa y visita el Museo Arocena en estas vacaciones, impartidas por personal docente del museo de martes a sábado a las 11:00 hrs., Plaza Peñoles. Para más información puede comunicarse al teléfono 712-02-33 exts. 136 a 138 o al correo www.museoarocena.com

* Si va a tomar usted carretera, no deje de hacerlo con precaución, recuerde que más vale prevenir que lamentar y esto permitirá tener felices vacaciones.

* La Universidad La Salle Laguna llevó a cabo el pasado martes 8 a las 9:00 hrs., en el lobby del gimnasio de la universidad, una rueda de medios con motivo de la presentación del Congreso de Investigación del CIESLAG (Comunidad de Instituciones de Educación Superior de La Laguna) 2014. Se contó con la presencia de los Coordinadores de Investigación de las 31 universidades que conforman el CIESLAG. Además se hizo la presentación de los 20 investigadores nacionales e internacionales que estarán en el congreso. Se ofreció un desayuno, contando con la presencia de su rector Luis Arturo Dávila de León.

Agradezco sus comentarios a [email protected]

¿Sabía usted que…?

Continuando con la construcción de la ciudad… Con esa fecha el municipio de Lerdo quedó separado del de Gómez Palacio que tomó la cabecera del mismo que comprendían las haciendas de Cuba, Noé, Providencia, Relámpago, Sacramento y San José.

Hasta la próxima y recuerda…

Hay que usar los medios humanos como si los divinos no existieran, y los divinos como si no existieran humanos.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 982162

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx