Nacional sábado 12 de abr 2014, 8:55am - nota 7 de 45

Ligan a templarios y políticos

Por: AGENCIA REFORMA/ MÉXICO, DF.
Nexos. Un video en poder de la PGR liga a los políticos michoacanos con los caballeros Templarios.


La Procuraduría General de la República tiene un video en el que aparecerían líderes de Los Caballeros Templarios con políticos michoacanos, entre ellos Jesús Reyna García y José Martínez Pasalagua, líder transportista y exdiputado local del PRI, aseguró la defensa de este último.

Eduardo Quintero Madrigal, abogado de Martínez Pasalagua, dijo que el fiscal federal Francisco Jiménez Alejandre, responsable de instruir la averiguación previa SEIDO/UEITA/35/2013 contra los políticos michoacanos, fue quien le informó de la existencia de la videograbación.

"El simple video de una reunión no es motivo suficiente para que en un momento dado se determine detener o no a una persona", señaló el litigante.

"Mi cliente sí acepta que estuvo allí, pero declaró que fue obligado a asistir a esa reunión (con Los Templarios), porque lo levantaron los miembros de la delincuencia organizada y lo llevaron hasta ese lugar donde se grabó el video".

Cuestionado respecto a si ya había visto las imágenes, el abogado respondió que no porque la SEIDO no le ha otorgado el acceso a esa información ni a ninguna otra que conste en la averiguación previa de referencia.

En opinión de Quintero, una prueba de esta naturaleza no acredita el delito de delincuencia organizada, porque nadie puede ser acusado de incorporarse a un grupo criminal por tan sólo acudir, y a fuerza, a una reunión. Añadió que, de haber un ilícito, se trataría de uno distinto a la delincuencia organizada.

El defensor argumentó que como líder transportista en Michoacán, Martínez Pasalagua era objeto de extorsiones desde 2012 por parte de Los Caballeros Templarios, motivo por el que desde su punto de vista no podría ser parte de una organización criminal.

"Si hubiera sido miembro de la delincuencia organizada ¿para qué pagar cuotas? No hubiera pagado, no sería víctima de los sujetos a quienes estaba pagando, más bien él era víctima de la delincuencia organizada", indicó.

→ caballeros templarios Jesus Reyna inseguridad michoacan
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 37 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT