Nacional sábado 12 de abr 2014, 9:10am - nota 2 de 45

Rechaza la Corte consulta de AMLO

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Improcedente. El pasado martes Obrador presentó una carta para que se aclarara si es procedente o no la consulta popular de Morena.


La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que no es posible que la corte se pronuncie en relación a una petición hecha por el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, en la que solicitó los motivos por los que se declaró improcedente la consulta ciudadana en materia de Reforma Energética que pretende realizar el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que él encabeza.

Durante una sesión privada realizada el jueves, los integrantes de la SCJN, argumentaron que no es posible pronunciarse sobre el tema referido, sin que antes se haya promovido el asunto ante el Tribunal.

"En relación con sus escritos presentados en la Oficina de Certificación Judicial y Correspondencia de esta Suprema Corte de Justicia de la Nación el ocho de dos mil catorce, atendiendo a los dispuesto en el artículo 8 de la Constitución Política de Los Estados Unidos Mexicanos, en términos de lo acordado por el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en su sesión privada del día de hoy, se hace de su conocimiento que no es posible pronunciarse sobre los temas que plantea referirse a un asunto que no se ha promovido formalmente ante este Alto Tribunal conforme a la regulación que lo rige", mencionó la SCJN a través de un comunicado.

La postura de la Corte se presenta luego de que el pasado martes, el candidato a la Presidencia de la República, presentó una carta en la SCJN para que se aclarara si es procedente o no la consulta que Morena realizará sobre la Reforma constitucional en materia Energética.

 'NO ESTOY AL CIEN'

Andrés Manuel López Obrador, excandidato presidencial, dijo que su salud aún no está repuesta al cien por ciento, luego de que en diciembre de 2013 sufrió un ataque al miocardio. Sin embargo reiteró que "si la gente quiere" participará en las elecciones de 2018.

"Ya estoy en actividad, todavía no al cien pero quienes saben de esto, saben que son mínimo seis meses para estar bien en lo general y luego cuidarse porque es un asunto de cierta gravedad", dijo el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En entrevista en Radio Red, indicó que entre los cuidados que le recomendaron los médicos son "que caminara, estoy haciendo ejercicio, hay que comer de otra forma y no enojarse tanto".

→ AMLO
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 161 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT