Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Renace relación Mexico Francia, dice Peña Nieto

LOS DOS MANDATARIOS HAN FIRMADO 40 ACUERDOS

Teotihuacán.  El presidente de México, Enrique Peña Nieto (d), y su homólogo de Francia, François Hollande.

Teotihuacán. El presidente de México, Enrique Peña Nieto (d), y su homólogo de Francia, François Hollande.

AGENCIAS

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó al diario francés "Le Monde" que el caso de Florence Cassez no debía mantener secuestrada por más tiempo la relación entre ambos países. "Nuestra reunión confirma los reencuentros entre Francia y México, iniciados luego de mi visita a París en octubre de 2012, dos meses antes de mi entrada en funciones", dijo Peña Nieto.

"En esa ocasión, el señor Hollande y yo abordamos este asunto que provocó una crispación entre mi predecesor, Felipe Calderón y el señor Sarkozy. Desde entonces compartimos el mismo punto de vista sobre el hecho de que ella (Florence Cassez) no debía secuestrar más (tomar como rehenes) a nuestras relaciones bilaterales".

"Le Monde" publicó la entrevista durante la visita del presidente francés, el socialista Francois Hollande, a México. Un encuentro con el que ambos mandatarios pretenden retomar las relaciones diplomáticas tras el distanciamiento que hubo entre ambos países por el asunto de Cassez. "Sin duda es un nuevo momento entre los dos países. Pero ese buen entendimiento comenzó con mi visita a Francia en 2012, y ahora en la visita de Hollande, en la que hemos firmado 40 acuerdos. Se da, además, la feliz coincidencia de que la visita se lleva a cabo en el 50 aniversario del viaje del general Charles de Gaulle que invitó a México a ir 'de la mano' con Francia", expuso Peña Nieto.

"Sin ninguna duda nuestro acercamiento con Francia puede ser un trampolín para que nuestra economía no dependa tanto de EU", aseguró. "El lugar que ocupa Francia en el seno de Europa puede jugar un papel determinante para apoyar nuestra voluntad de agrandar nuestro acuerdo de libre comercio con la UE, sin contar las inversiones francesas en México, sobre todo en el campo aeroespacial, donde Francia ocupa un sitio de privilegio", añadió Ejecutivo federal.

Leer más de Nacional

Escrito en: EPN hollande Hollande en México

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Teotihuacán.  El presidente de México, Enrique Peña Nieto (d), y su homólogo de Francia, François Hollande.

Clasificados

ID: 982072

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx