pub
Nacional sábado 12 de abr 2014, 8:59am - nota 1 de 45

Renace relación Mexico Francia, dice Peña Nieto

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Teotihuacán. El presidente de México, Enrique Peña Nieto (d), y su homólogo de Francia, François Hollande.


LOS DOS MANDATARIOS HAN FIRMADO 40 ACUERDOS

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó al diario francés "Le Monde" que el caso de Florence Cassez no debía mantener secuestrada por más tiempo la relación entre ambos países. "Nuestra reunión confirma los reencuentros entre Francia y México, iniciados luego de mi visita a París en octubre de 2012, dos meses antes de mi entrada en funciones", dijo Peña Nieto.

"En esa ocasión, el señor Hollande y yo abordamos este asunto que provocó una crispación entre mi predecesor, Felipe Calderón y el señor Sarkozy. Desde entonces compartimos el mismo punto de vista sobre el hecho de que ella (Florence Cassez) no debía secuestrar más (tomar como rehenes) a nuestras relaciones bilaterales".

"Le Monde" publicó la entrevista durante la visita del presidente francés, el socialista Francois Hollande, a México. Un encuentro con el que ambos mandatarios pretenden retomar las relaciones diplomáticas tras el distanciamiento que hubo entre ambos países por el asunto de Cassez. "Sin duda es un nuevo momento entre los dos países. Pero ese buen entendimiento comenzó con mi visita a Francia en 2012, y ahora en la visita de Hollande, en la que hemos firmado 40 acuerdos. Se da, además, la feliz coincidencia de que la visita se lleva a cabo en el 50 aniversario del viaje del general Charles de Gaulle que invitó a México a ir 'de la mano' con Francia", expuso Peña Nieto.

"Sin ninguna duda nuestro acercamiento con Francia puede ser un trampolín para que nuestra economía no dependa tanto de EU", aseguró. "El lugar que ocupa Francia en el seno de Europa puede jugar un papel determinante para apoyar nuestra voluntad de agrandar nuestro acuerdo de libre comercio con la UE, sin contar las inversiones francesas en México, sobre todo en el campo aeroespacial, donde Francia ocupa un sitio de privilegio", añadió Ejecutivo federal.

→ EPN hollande Hollande en México
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 613 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT