Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Dan 22 años de cárcel a sujeto que obligaba a mujeres a prostituirse

EL UNIVERSAL

El Juez 9 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictó sentencia de 22 años y seis meses de cárcel, contra Carlos Iván Sánchez Aguilar, quien obligó a una mujer a ejercer sexo servicio en hoteles de la Ciudad de México, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Luego de recabar las pruebas necesarias, el impartidor de justicia dictó sentencia condenatoria contra Sánchez Aguilar, por el delito de trata de personas.

Mediante un comunicado, la PGJDF informó que en agosto de 2013, la afectada contactó por internet a Carlos Sánchez, quien ofrecía trabajo para edecanes y demostradora de productos en tiendas departamentales.

Luego de ponerse en contacto con él, vía telefónica, fue citada en las inmediaciones de la estación del metro Chabacano, donde entregó documentación personal.

Ese mismo día, Carlos le dijo que el trabajo que le ofrecía era de dama de compañía, por lo que ella no aceptó y se retiró.

Días después, la agraviada fue interceptada por Sánchez Aguilar quien la amenazó con lastimar a sus familiares, si no accedía a prostituirse.

Ante las amenazas, la joven ejerció sexo servicio en diferentes hoteles del Distrito Federal y cada peso que cobraba lo entregaba a Carlos.

La víctima contó a sus familiares su situación, por lo que presentaron una denuncia y más tarde elementos policiacos aseguraron a Carlos Iván Sánchez, cuando se encontraba en calles de la colonia Puebla, delegación Venustiano Carranza.

Luego de acreditar el ilícito, el Juez 9 Penal dictó la sentencia condenatoria contra Sánchez Aguilar, quien también deberá pagar 97 mil 140 pesos de multa.

Leer más de Nacional

Escrito en: tratante Prostitución internet

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 982028

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx