pub
Nacional viernes 11 de abr 2014, 8:02pm - nota 69 de 77

Tras homicidio de médicos marchan por seguridad en Chiapas

Por: EL UNIVERSAL/ TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.


Más de un centenar de personas protestaron hoy viernes en esta capital, en contra de la inseguridad pública y para exigir castigo legal para los responsables del homicidio de los médicos y esposos, Bernardo Hernández Tovar y de Juana González Villalobos, asesinados a tiros el pasado domingo, en su casa de campo en el municipio de Berriozábal.

La protesta inició a las 11:00 horas en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) en el sector poniente, al centro de la ciudad.

A su llegada al Palacio de Gobierno, representantes de los inconformes fueron recibidos por una comisión de funcionarios estatales. En el encuentro se les informó del arresto de dos presuntos responsables del doble homicidio.

Representantes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indicaron a los manifestantes que prosiguen las indagatorias para determinar si existen más autores materiales e intelectuales del crimen de la pareja.

La protesta fue integrada por amigos, familiares de las víctimas, trabajadores del hospital regional "Rafael Pascacio Gamboa" y alumnos de la UNACH, en cuya facultad de medicina impartía Hernández Tovar.

La Procuraduría estatal informó que este miércoles arrestó a Marco Antonio 'N', de 27 años y a Jorge Alberto 'N', de 29, quien según las investigaciones trabajó con el médico hasta el año pasado, cuando fue despedido, después de que la víctima se percató del robo de uno de sus vehículos.

La PGJE indicó que en declaraciones ministeriales los imputados confesaron que mataron a la pareja "en venganza".

Hernández Tovar fue un médico reconocido en esta capital, desde joven militó en partidos de izquierda en Chiapas, donde hace algunos años fue dirigente estatal de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud en el estado.

→ medicos asesinados CHIAPAS marcha protesta
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 530 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT