Nacional viernes 11 de abr 2014, 5:29pm - nota 64 de 77

Ve Sagarpa necesario mejorar el marco legal del sector rural

Por: NOTIMEX/MÉXICO


Para lograr un cambio sustancial en la operación oportuna de programas es necesario avanzar en la mejora del marco legal y eficientar la aplicación de recursos dirigidos al sector agroalimentario, punto central del análisis en los foros de consulta para el diseño de la Reforma del Campo.

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez, destacó que el propósito es contar con un aparato administrativo y mecanismos que permitan atención ágil y expedita a productores.

En un comunicado, la Sagarpa informó que en la Reunión del Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Sustentable de Nuevo León (CEDERS), su titular expuso que “hay mucho que cambiar, en especial la camisa de fuerza que tenemos todos para hacer fluir las cosas y no caer en irresponsabilidades o subejercicios”.

Martínez y Martínez señaló que en Nuevo León se realizará uno de los foros más importantes con el manejo de temas como productividad del minifundio, desarrollo de agroclústers, rentabilidad y competitividad.

Refirió que en México se tienen detectados dos rubros potenciales en el sector agroalimentario: el pecuario y la hortofrutícola, lo cual le dará ordenamiento, así como dirección a la producción nacional a efecto de aprovechar los nichos de mercado en el plano internacional.

Los números reflejan mayores aportaciones del Gobierno de la República, pero en especial en Nuevo León, donde hay un incremento importante de recursos para el sector agropecuario, que rebasará este año los mil millones de pesos, aseveró.

El titular de Sagarpa mencionó que esta entidad ocupa el cuarto lugar en producción de huevo y quinto en Producto Interno Bruto (PIB) agroalimentario a nivel nacional, un indicativo que determina su participación en este proceso de cambio y transformación de las políticas públicas en el campo mexicano.

Ya se inició el proyecto para la construcción del Agroparque en Tanquecillos, municipio de Doctor Arroyo, Nuevo León, que impactará en empleos y en la cadena de valor agregado, con la canalización inicial de más de 9.4 millones de pesos del gobierno federal, puntualizó.

→ campo mexicano sagarpa
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 209 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT