Doctor en Casa

El ABC del embellecimiento íntimo

Las cirugías genitales son cada más frecuentes entre las mujeres que buscan sentirse bien de pies a cabeza

El ABC del embellecimiento íntimo

El ABC del embellecimiento íntimo

Edith González

Estrechamiento vaginal, lipoescultura de pubis, cirugía reparadora y estética de los órganos genitales femeninos, son cirugías que empiezan a ser cada día más populares entre las mujeres que buscan sentirse bellas de pies a cabeza.

La búsqueda de la perfección íntima no es el único motivo por el que muchas mujeres se ponen en manos del especialista, pues también acuden con la idea de sostener relaciones sexuales más duraderas y placenteras, o bien, corregir algún problema de salud.

Aunque para muchas personas el practicarse una cirugía de “embellecimiento vaginal” puede ser un tabú, cada vez son más las mujeres que eligen hacerse una para corregir ciertas molestias en la apariencia o funcionamiento de su vagina.

El ginecólogo Raúl Domínguez, es uno de los pioneros en La Laguna en el tema del embellecimiento vaginal.

El experto explica que la cirugía genital femenina es aquella orientada a corregir determinadas alteraciones del aparato genital femenino.

“De la misma forma en que muchas mujeres buscan mejorar la forma de su busto o los glúteos a través de la práctica de cirugías, otras sienten la necesidad de mejorar su calidad de vida corrigiendo ciertas molestias en la apariencia o funcionamiento de su vagina”, señala.

Los cambios en la anatomía de la pelvis femenina después del parto es una de las causas más frecuentes de consulta para cirugías de estética de los órganos genitales así como las anomalías congénitas.

Las deformidades en el aparato femenino o problemas en los órganos reproductores de una niña que abarcan: la vagina, los ovarios, el útero y el cuello uterino, ocurren mientras está creciendo en el cuerpo de la madre.

Un bebé empieza a desarrollar sus órganos reproductores entre las semanas cuatro y cinco 5 del embarazo y este desarrollo continúa hasta la semana 20. El desarrollo es un proceso complejo y muchas cosas diferentes lo pueden interrumpir. La gravedad del problema del bebé depende de cuándo ocurrió la interrupción.

El doctor Domínguez señala que “en general cuanto más temprano ocurran los problemas del desarrollo en el útero más serio será el problema. Los problemas en el desarrollo de los órganos reproductores de una niña pueden ser causados por: genes defectuosos o faltantes (defecto genético) así como el uso de ciertas drogas durante el embarazo”.

Para aquellas mujeres que padecen deformidades o problemas en la estética o funcionamiento a nivel de los genitales, existen diversas opciones para corregirlas.

Tipos de cirugías

La Colpoperineoplastía es la operación destinada a aumentar el espesor del periné que es el espacio ubicado entre el ano y la vagina, disminuyendo el orificio valvular. Tiene por objeto combatir la caída vaginal. Consiste en cortar lo sobrante de la vagina, reforzar las paredes anteriores y posteriores, y el acercamiento de los músculos elevados del ano al centro y por detrás de la vagina, con el fin de que la mujer recupere su capacidad de presión sobre el pene durante la relación sexual.

La cirugía coloca, además, en su posición a la vejiga en los casos en que está descendida. El colon sigmoides también vuelve a su lugar, lo que evita problemas en la evacuación.

La vaginoplastía estética conocida también como cirugía íntima se utiliza para solucionar trastornos de origen diversos y abarca la labioplastía y el estrechamiento vaginal. Defectos congénitos, accidentes, envejecimiento y múltiples partos, producen cambios y el estiramiento en la zona vaginal que, si bien, no significan un problema en sí mismos, pueden tener efectos colaterales.

La mujer puede presentar molestias físicas o dolores, como en el caso de la hipertrofia labial, además de los problemas psicológicos que llegan a desarrollar como baja autoestima e inseguridad a la hora de tener relaciones íntimas, lo que deriva la insatisfacción sexual.

La labioplastía también llamada ninfectomía, es un procedimiento estético y funcional a nivel de los labios vaginales. Se practica cuando hay una deformidad a nivel de los labios vaginales causada por diversos factores, entre ellos los partos. Normalmente el motivo de la consulta está fundamentado por molestias durante las relaciones sexuales y el aspecto antiestético observado en ropa de baño.

Gracias a la cirugía estética vaginal y de rejuvenecimiento vaginal es posible devolver el tamaño y la simetría ideal a los genitales femeninos, para gozar de una vida sexual sana y placentera.

El estrechamiento vaginal es una de las operaciones más de moda. Es un tipo de cirugía para mujeres que por sus circunstancias: edad, maternidad, morfología, etc., tienen necesidad de un cambio y su propósito es el de compensar el ensanchamiento o desplazamiento de la vagina mediante una reducción del músculo. Con esto se consigue un estrechamiento del conducto y un mayor disfrute en las relaciones sexuales.

La lipoescultura de pubis es recomendada para personas que presentan una acumulación de la grasa en la zona púbica que causa un efecto antiestético y debe ser tratada mediante liposucción o a veces lipo-láser, según calidad de piel y protrusión, la eliminación de la grasa del pubis, así como el acumulo excesivo en el monte Venus.

Es muy sencilla y se efectúa a través de una pequeña incisión, por donde se introduce una cánula mediante la que se extrae el exceso de grasa, consiguiendo moldear la zona a tratar. Se lleva a cabo con anestesia local. El procedimiento es ambulatorio y las molestias iniciales son perfectamente controlables con una analgésico leve. Después de la intervención y a lo largo de una semana se deberá utilizar una faja para moldear la zona.

La intervención deja unas cicatrices apenas perceptibles ya que las cánulas, que son pequeños tubos por las que se aspira la grasa, son muy finas.

El G-Shot o amplificación del llamado punto G (El punto Gräfenberg), es una pequeña zona del área genital de las mujeres que, una vez estimulada, puede llevar a una excitación sexual fuerte, orgasmo y la eyaculación femenina.

Su amplificación es una técnica simple, no quirúrgica que aumenta temporalmente el punto G en mujeres sexualmente activas y con función sexual normal.

Este es un procedimiento de consultorio que no es doloroso, se realiza con anestesia local y con una duración de 15 minutos, en la cual se aplica un colágeno especializado y aprobado por la FDA (Food and Drug Administration).

El resultado es un aumento del tamaño del punto G y por tanto de excitación y gratificación sexual. El efecto dura 4 meses. En un estudio piloto realizado en Los Ángeles California, se arrojó que el 87 por ciento de las mujeres reportaron mejoría de su gratificación sexual después de la ampliación del G Shot.

El costo de las cirugías es superior a los 30 mil pesos y según el especialista, todas conllevan algún riesgo, como sucede en las operaciones, sin embargo no es muy elevado.

Los resultados han probado ser altamente efectivos.

Leer más de Doctor en Casa

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Doctor en Casa

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El ABC del embellecimiento íntimo

Clasificados

ID: 981986

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx