Nacional viernes 11 de abr 2014, 3:44pm - nota 57 de 77

Convocan Cárdenas y Corral a marcha contra telecom

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.
El líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, y el senador panista Javier Corral, llamaron a la movilización social pacífica contra la reforma secundaria en materia de telecomunicaciones que envió el Ejecutivo al Senado de la República. (ARCHIVO)


Al constituir el Frente por la Comunicación Democrática, el líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, y el senador panista Javier Corral, llamaron a académicos, intelectuales, senadores y diputados a la movilización social pacífica contra la reforma secundaria en materia de telecomunicaciones que envió el Ejecutivo al Senado de la República.

Desde el Teatro de la Ciudad, en el Centro Histórico, Cárdenas y Corral convocaron a que el próximo sábado 26 de abril a las 11 de la mañana, se haga una cadena humana de la residencia oficial de Los Pinos a Televisa Chapultepec con el objetivo de mostrar su rechazo a dicha iniciativa que se discute en el Senado.

Al emitir su discurso, el ingeniero Cárdenas aseguró que a pesar de que muchos de los que integran este Frente no son expertos en el tema de las telecomunicaciones, todos se dan cuenta que con este documento se busca defender los monopolios, amordazar la libertad de expresión y acallar las voces libres.

"Se va en contra de la reforma constitucional, de aprobarse las leyes secundarias tal como están estaríamos quebrantando el orden legal, y estará violándose nuestra Constitución y estaremos regidos por leyes anticonstitucionales", comentó.

Por eso, hizo un llamado para que los legisladores afines a este movimiento den un fuerte debate en el Congreso de la Unión para "echar abajo" las leyes reglamentarias que pretenden vulnerar la Constitución.

"Hago un llamado a organizaciones políticas y sociales, a ciudadanos sin partido, a mexicanos y mexicanas todos para fortalecer este frente en favor de la comunicación democrática", comentó.

En tanto, el senador Javier Corral, aseguró que este frente servirá para informar a la sociedad con información y así ya no se engañe a la gente con mentiras a medias.

"Sólo un frente con todas las voces libres y críticas nos puede permitir avanzar, sólo un frente democrático puede detener la intentona en el Senado, un frente actuante y comprometido, es hora de atajar la traición de (Enrique) Peña Nieto en instar a los legisladores a que respeten la Constitución".

Agregó que el gobierno y los legisladores confían en que los integrantes de este frente permanecerán indiferentes, "parten del cálculo político de que no pasará nada, si en la reforma Constitucional más importante de los últimos 100 años -la energética- no se manifestó la protesta social como esperaban, dicen que en esta menos. Demostrémosles que no es así que aunque no seamos expertos en telecomunicaciones sabremos defender nuestros derechos.

Al evento acudieron, el actor Daniel Giménez Cacho; el poeta, Javier Sicilia; los diputados y senadores, Alejandro Encinas, Dolores Padierna, Fernando Belaunzarán, Verónica Sada, Carlos Angulo, Purificación Carpinteyro, Manuel Camacho Solís, Laura Rojas y Amalia García.

También Porfirio Muñoz Ledo, el ex consejero del IFE, Alfredo Figueroa, Mony de Swaan, Pablo Gómez, Gerardo Fernández Noroña.

→ JAVIER CORRAL cuauhtemoc cardenas telecom
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1121 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT